FITNESS

Anteriormente operaba bajo la marca Fitnext

XFitness inicia su singladura con 10 gimnasios en Madrid

Aspira a tener cobertura estatal

fitness-xfitness

XFitness se presenta como “cadena española de gimnasios que ni cobra matrícula de ingreso, ni genera compromisos de permanencia”.

(9-3-2018). XFitness acaba de iniciar su singladura. Los diez gimnasios que aglutina en Madrid, sin embargo, no son de reciente acuñación. Hasta hace poco operaban bajo el rótulo Fitnext.

“Conformamos una nueva marca pero no somos de nueva creación”, explica Rubén Molina, portavoz de la flamante cadena de gimnasios XFitness. Los diez gimnasios que engloba en este momento inicial habían operado hasta hace poco bajo la marca Fitnext. Sin embargo, por inconvenientes con el registro de aquella enseña, este colectivo de emprendedores ha optado por crear la nueva marca XFitness.

La presentación en sociedad de la misma acaba de realizarse acompañada del lanzamiento de una atractiva web en la cual se especifican las características de la cadena, los gimnasios que la componen y los servicios que ofrecen a su clientela. Además, el grupo se renueva añadiendo a su catálogo apps privadas de entrenamiento, nuevas clases virtuales, sistemas de lectura de grasa corporal etc… “Siempre tratando de ofrecer al cliente el mayor servicio durante el mayor horario que es una de nuestras enseñas de identidad”, según concreta el portavoz de la cadena.

DIVERSIDAD DE FORMATOS

Rubén Molina destaca como una de las singularidades de la enseña la diversidad de formatos y servicios que ofrecen los centros XFitness. “Tenemos gimnasios que están abiertos las 24 horas; otros cuyas superficies superan los 1.200 metros cuadrados y otros que oscilan entre los 350 y los 800 metros cuadrados”, comenta el portavoz de XFitness. A continuación, añade que “combinamos la opción de sesiones presenciales con otras de tipo virtual”.
A pesar de dicha diversidad, Molina subraya la existencia de “denominadores comunes”. En ese sentido, destaca, por un lado, “la condición de todos los centros de ser gimnasios low cost de proximidad” y, por el otro, la “cohesión que caracteriza a todo los gestores de los centros de XFitness”. Según apostilla, “todos vivimos recientemente experiencias complejas que nos unieron y nos hicieron descubrir qué era lo que realmente queríamos y lo que no. Hoy remamos todos al mismo tiempo, en la misma barca, y con el mismo horizonte: hacer fuerte XFitness y abrir la mano a quienes quieran sumarse a nuestro proyecto”.

11.000 ABONADOS

Los 10 gimnasios que hoy componen la marca se encuentran todos en Madrid y suman una superficie en su conjunto de 8.000 metros cuadrados. Asimismo, entre todos ellos, cuentan con unos 11.000 usuarios.
Rubén Molina ha reconocido que el objetivo de XFitness es “llegar, con el tiempo, a cubrir toda España”. El empresario, que gestiona los centros que la cadena tiene en Antracita y La Elipa, se muestra convencido de que “nuestro modelo de negocio puede resultar atractivo, tanto a emprendedores que aún no están en el mercado, como a gestores de gimnasios que deseen transformarlo y modernizarlo”.

PROYECTOS A LA VISTA

La cadena, que acaba de definir su Central Operativa, ya tenía contactos de interesados en pertenecer al grupo antes de finalizar la definición de su licenciatura de marca.
De todos modos, su portavoz prefiere no precisar cifra de aperturas objetivo para el global de este 2018 “porque preferimos hablar de hechos consumados” y anuncia que “pretendemos realizar una expansión controlada”.
Molina concluye enfatizando que “XFitness no va a basar su crecimiento en franquicias. Ya vivimos las consecuencias de ese modelo y creemos que es mucho mejor para el inversor interesado el modelo de licencia, por su flexibilidad y su mayor accesibilidad”.


No hay comentarios

Añade el tuyo