FITNESS

El yoga y la meditación cogen alas en Internet

Según ha detectado Urban Sports Club

yoga-online

Urban Sports Club prevé que la demanda de yoga y meditación online se mantenga elevada durante todo este 2021.

(5-5-2021). Desde la llegada del Covid19, el yoga y la meditación se han posicionado como las disciplinas por excelencia en formato online en director en toda Europa, según ha detectado la plataforma Urban Sports Club, que prevé que se demanda se mantenga alta todo este 2021.

Desde el inicio de la pandemia, ha aumentado exponencialmente la práctica de los deportes de relajación como el yoga o el pilates. Especialmente, se ha disparado el consumo del formato online de estas disciplinas siendo el yoga online en directo el deporte más practicado en todo Europa, tal y como lo demuestran los últimos datos recogidos por Urban Sports Club en función de los check-in de sus usuarios. Esta tendencia europea también se ha reflejado en España donde el yoga se encuentra a la cabeza muy por encima del resto de disciplinas.

El confinamiento, la reducción de los ingresos y el cierre de las instalaciones deportivas son algunas de las causas que han determinado este tipo de consumo. La previsión de tendencias generales de Urban Sports Clubs muestra que las transmisiones en directo online seguirán siendo populares en 2021, especialmente en forma de yoga, cursos de fitness y meditación.

La razón de que estas disciplinas milenarias tengan cada vez más adeptos es su impacto psicológico.”La práctica regular de yoga ayuda a estabilizar el sistema inmunológico y a aumentar las defensas, lo que nos vuelve más fuertes. Una clase de vinyasa yoga es pura meditación en movimiento: a través de la respiración se reduce el estrés y la ansiedad, aumenta la calidad del sueño, fomenta la flexibilidad y el equilibrio físico y emocional lo que nos permite recuperarnos de la adversidad y afrontar la incertidumbre. Y a través de las posturas físicas se mejora la atención y el rendimiento, se fortalecen los huesos y los músculos, se queman calorías, se eliminan toxinas y es una maravillosa terapia antiedad”, explica Marisa Wic, cofundadora y profesora de yoga de Numen Yoga.

Mindfulness online

Las disciplinas relacionadas con el bienestar mental, además de ser las que más han crecido en los últimos tiempos, también son las preferidas para iniciarse en el deporte tal y como muestran los datos ofrecidos por Urban Sports Club. Tanto es así, que Urban Sports Club ha incluido a su oferta deportiva online en directo clases de mindfulness por primera vez. El experto en mindfulness Cristian Blanch de Meditation Mentor, apunta algunos de los beneficios de esta disciplina en el trabajo “reduce la ansiedad, mejora de la atención, la concentración y la capacidad para cambiar de una tarea mental a otra”. Precisamente, Cristian Blanch impartirá esas clases que serán individuales y personalizadas.

También en la oficina

“Las actividades de relajación y los ejercicios de meditación han visto aumentada su demanda estos últimos meses, no sólo a nivel personal sino también a nivel laboral”, asegura Liz Andrews, Managing Director de Urban Sports Club. Los trabajadores muestran cada vez más interés por el autocuidado y las actividades, como la meditación, el yoga y la respiración.

Los resultados de la encuesta realizada por Urban Sports Club en colaboración con Forsa, lo corroboran: El 27% de los empleados encuestados experimentaron efectos relacionados con el estrés en su salud. Casi una cuarta parte (23%) señaló un impacto en su propia salud mental en forma de estados de ánimo depresivos o sentimientos de soledad o aislamiento. El 17% de los encuestados da prioridad al equilibrio físico y mental mediante actividades como el yoga o la meditación. En esta línea, los trabajadores encuestados mostraron la importancia de que las empresas potencien la actividad física entre la plantilla, de hecho, alrededor de dos tercios de los empleados (64%) creen que practicarían más ejercicio si su empresa les apoyara.

Por su parte, las empresas son cada vez más conscientes de esta realidad y por tanto promueven entre sus equipo la práctica deportiva sobre todo la relacionada con el bienestar mental. Una tendencia que comenzó a despegar en 2020 y que, todo apunta, continuará la escalada en 2021. “Las organizaciones que han comprendido esta necesidad han conseguido que los empleados se sientan más relajados y motivados. Por tanto, es crucial que los empresarios integren soluciones que motiven y refuercen el espíritu de equipo a largo plazo, lo que puede conseguirse mediante el fitness, la meditación y otras actividades de bienestar”, afirman desde la plataforma.

Con el objetivo de promover el binomio deporte-trabajo, Urban Sports Club ofrece servicios B2B de gran variedad de actividades físicas a las empresas: “Ayudamos a las empresas ofreciendo una amplia gama de servicios personalizados de apoyo a la salud mental y física para sus trabajadores”, sentencia la Managing Director de Urban Sports Club.


No hay comentarios

Añade el tuyo