FITNESS

Según un estudio recogido por la Universidad de Medicina de Harvard

El yoga podría mejorar la vida sexual

El yoga podría mejorar la vida sexual

Según el estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine, la práctica regular de yoga mejora varios aspectos de la función sexual en las mujeres, como el deseo, la excitación, el orgasmo y la satisfacción general.

(21-6-2019). Hoy es el día mundial del yoga una disciplina sobre cuyos beneficios se realizan numerosos estudios. La Universidad de Medicina de Harvard ha publicado uno que informa de su ayuda en la vida sexual.

La Universidad de Medicina de Harvard explica que, enraizado en la filosofía india, el yoga es un método antiguo de relajación, ejercicio y curación que ha ganado muchos seguidores.

Se ha demostrado que alivia la ansiedad y la depresión, disminuye la presión arterial, mejora el dolor y la función articular, y alivia el dolor y muchas otras afecciones mentales y físicas. Puede que no sorprenda, entonces, que el yoga también sirva para mejorar la función sexual.

Según el estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine, la práctica regular de yoga mejora varios aspectos de la función sexual en las mujeres, como el deseo, la excitación, el orgasmo y la satisfacción general.

Estudio

En el estudio participaron 40 mujeres sanas, de 22 a 55 años de edad, que se inscribieron en un programa de yoga en la India. La mayoría de las mujeres estaban casadas y todas eran sexualmente activas. Los sujetos fueron instruidos en un protocolo de 22 posturas de yoga, o asanas, que se cree que tienen efectos positivos en el tono de los músculos abdominales y pélvicos, la digestión, la función articular y el estado de ánimo. Se modificaron varias posturas para las mujeres que no pudieron realizar las versiones completas. Cada participante llenó un cuestionario estándar de función sexual al principio y al final del programa de 12 semanas, que incluía una hora de práctica de yoga cada día, seguido de respiración y relajación.

Conclusiones

Al final del programa, los investigadores encontraron mejoras en los indicadores de la función sexual de las mujeres en los seis dominios que se evaluaron (deseo, excitación, lubricación, orgasmo, dolor y satisfacción general). En particular entre las mujeres mayores de 45 años, que mostraron las mayores mejoras en la excitación, la lubricación y el dolor.

Casi el 75% de las mujeres dijeron que estaban más satisfechas con su vida sexual después del entrenamiento de yoga. Las principales limitaciones de este estudio fueron su pequeño tamaño y la falta de un grupo de control. Los investigadores, que trabajan en universidades de Nueva Delhi y Mumbai, dicen que están reclutando mujeres para un estudio más amplio, que incluirá un grupo de control.


No hay comentarios

Añade el tuyo