Quantcast

FITNESS

Detecta un boom del yoga a causa del auge de problemas de salud mental en la sociedad

Yogaone impulsa al grupo DiR hacia los 100 gimnasios

La enseña boutique prepara aperturas en Málaga y Salamanca

yogaone

La enseña del grupo DiR Yoga One acaba de aterrizar en Andalucía con un primer estudio en Málaga, al que se sumará un segundo en septiembre. Mes en el que también ha previsto abrir un nuevo centro en Badalona. Antes, este mes de junio, planea debutar en Salamanca.

(2-6-2023). El Grupo DiR va camino de alcanzar el centenar de gimnasios operativos, gracias al impulso de las reconversiones de gimnasios independientes y la expansión de la enseña boutique Yogaone, la cual suma ya 53 estudios y proyectos para expandirse por el sur, el oeste y el norte peninsular este mismo año.

El grupo DiR crece al calor de sus verticales. La cadena de centros deportivos, gimnasios smart price y fitness boutique se acerca a la cifra redonda de los 100 clubes operativos y lo hace tras haber conseguido traspasar las barreras del mercado catalán, en el que se ha consolidado como referente del sector, haber hecho sus pinitos en la capital y haber puesto las bases para crecer tanto en el norte como el sur peninsular.

Yogaone crece en Málaga y Salamanca

Especialmente a través de su enseña boutique YogaOne, la cual irrumpió el pasado abril en un nuevo mercado, el andaluz, donde ubicó un primer estudio en Málaga, con el que alcanzaba los 53 centros en funcionamiento y los 91 a nivel global del grupo.

Precisamente, Málaga ha sido la elegida para acoger el segundo estudio que la franquicia ha previsto ubicar en tierras andaluzas y cuya apertura se ha previsto para el próximo mes de septiembre. Mes en el que también ha previsto crecer con un nuevo estudio en Badalona.

Este mes de junio, sin embargo, Yogaone debutará en otra comunidad autónoma, en este caso Castilla y León, con la apertura de un primer estudio en Salamanca, ciudad en la que la enseña alberga grandes esperanzas por estar concurrida especialmente por público joven en etapa formativa y, por lo tanto, aquejada de estrés y ansiedad.

Nuevo boom del yoga

Precisamente, apuntan desde la enseña, el aumento de problemas mentales surgidos tras la pandemia está derivando en un “nuevo boom” para el yoga. “Vivimos una primera fase en el que el yoga se relacionaba con algo más espiritual, a lo que sucedió una segunda etapa en la que se ensalzaron sus beneficios para el físico. Ahora ha comenzado una tercera ola en la que se aúnan los beneficios físicos y los mentales”, comentan desde Yogaone, asegurando haber detectado en el último año “un auge de público en nuestros estudios, la mayoría, jóvenes de entre 20 y 25 años aquejados con problemas de estrés, ansiedad y adicción a las redes sociales”.

Hacia el norte y el Levante

Con este nuevo resurgir del yoga, Yogaone no se frena y tras prever alcanzar el próximo septiembre los 56 estudios, trabaja ya en la apertura hacia nuevos mercados como el norte peninsular, teniendo el País Vasco y Galicia en el punto de mira. Así como el Levante, especialmente Valencia, donde la cadena prevé sumar nuevos clubes tras la positiva experiencia en Alicante.

Siguen las reconversiones de gimnasios independientes

A los proyectos de Yogaone, se sumarán además nuevas reconversiones de centros deportivos a franquicias DiR y BDiR, de las cuales el Grupo prevé culminar “entre tres o cuatro” antes de finalizar el año.

DiR inició la reconversión de centros deportivos independientes en 2018, dos años antes del estallido de la pandemia, habiendo ya incorporado a su red una docena de proyectos en estos años.

El último, el actual BDiR Montesa, anteriormente Pilmos Gym, en la localidad catalana de Cornellà de Llobregat, y que desde el pasado marzo forma parte del grupo DiR, funcionando “de forma increíble”, valoran desde la cadena.

DiR ha sabido dar con una fórmula de expansión que resulta un win-win para todas las partes implicadas. De hecho, la cadena no paga traspaso ni alquiler por el negocio reconvertido, sino que lo adhiere a su red de franquicias comprometiéndose a invertir en la renovación del club un importe mínimo de 35.000 euros, además de aportar su imagen y todo su know-how. A cambio, la cadena recibe los royalties vinculados al rendimiento mensual de cada centro.

El grupo valora muy positivamente la respuesta que han vivido todos los clubs reconvertidos hasta la fecha. “Algunos han duplicado su cifra de socios”, destacan.

En paralelo a esta fórmula de captación de nuevos centros, DiR también está potenciando otras vías para crecer, como su incursión en el segmento corporativo con Ò Wellness.

En la actualidad, el grupo DiR gestiona 91 centros deportivos, repartidos entre las enseñas DiR (20), BDiR (14), Yogaone (53), Jambox (1), Padel Indoor Sant Cugat (1), Up&Down (1) y Ò Wellness (1). Con los proyectos a inaugurar en los próximos meses, la cadena podría situarse a finales de año con alrededor de 97-98 gimnasios en funcionamiento.


No hay comentarios

Añade el tuyo