FITNESS

Desembarca en Reus y Zaragoza, y ultima su tercer centro en Madrid

YogaOne retoma la apertura de estudios y refuerza su oferta online

Se independiza de la plataforma online de DiR

yogaone-reus

EXPANSIÓN MÁS ALLÁ DE CATALUNYA. Interior del nuevo YogaOne inaugurado en Reus, que junto al abierto en Zaragoza, suman un total de 41 estudios de la franquicia en España. A ellos, se añadirá en breve un tercer estudio en Madrid, así como el primero en Pamplona.

(3-5-2021). La cadena de centros de yoga perteneciente al grupo DiR, ha iniciado este abril su plan de expansión para 2021 con dos aperturas, a las que les seguirá de forma inminente una tercera, con la que además ampliará presencia en la capital. Paralelamente, ha elevado su apuesta por el fitness online, con el lanzamiento de una plataforma propia y diferenciada de la de DiR.

YogaOne despliega sus alas. La enseña de estudios boutique de yoga perteneciente al grupo catalán DiR, ha retomado la apertura de estudios, después de un 2020 marcado por cierres y restricciones de movilidad y de actividad que llevaron a la cadena a inaugurar tan solo dos unidades, frente a la veintena registrada en 2019.

Tras un primer trimestre de análisis y espera, la marca boutique ha iniciado este pasado abril su plan de expansión para 2021 con dos aperturas. La primera, materializada a principios de mes en Zaragoza, en concreto en Miraflores, con la que YogaOne debuta en la capital aragonesa.

Esta apertura ha supuesto además para la enseña boutique conquistar un nuevo territorio, después de haber construido durante años su feudo en Catalunya, y llegando a traspasar sus fronteras tan sólo en una ocasión en 2019, cuando inauguró dos estudios en Madrid. De esta forma, suma una nueva comunidad autónoma a su mapa, y no va a ser la última en este 2021.

Supera los 40 estudios

La segunda apertura del mes se produjo el día 20 de abril, con la inauguración de un estudio en la localidad tarraconense de Reus. Apertura que ha permitido a la cadena superar los cuarenta estudios, en concreto 41, y acercar posiciones con los líderes del segmento boutique, entre los que se encuentra Sano Center con 54 clubes, Brooklyn Fitboxing con 118, o CrossFit que supera los 500 estudios en España.

Tercero en Madrid

Pero los planes de expansión de YogaOne no acaban aquí, puesto que la cadena ya ha puesto en preventa dos clubes más cuya inauguración se realizará en breve. Se trata de un nuevo estudio en Madrid, con el que sumará tres centros en la capital, avanzando así en su progreso en el mercado madrileño. A esta, se sumará una incursión en una nueva comunidad autónoma, Navarra, con la futura entrada de YogaOne en Pamplona, según se informa en su página web.

Nueva plataforma online

Paralela a la expansión física, YogaOne ha dado un paso más en su apuesta online, hasta la fecha vinculada a la plataforma virtual del Grupo DiR, desde donde ofrecía servicios de yoga online a sus clientes.

Sin embargo, desde el pasado 30 de marzo, la cadena se ha independizado de su casa madre y ha implementado su propia plataforma online, bautizada como YogaOneOnline.es.

Desde esta web, YogaOne pretende atraer a aquellos que “disponen de poco tiempo y quieren complementar la práctica esencial con acceso a más contenidos digitales y más específicos, para iniciarse y avanzar en la práctica”, señalan desde la enseña fundada y dirigida por Jordi Canela.

La plataforma se oferta con más de 100 sesiones de yoga clasificadas por niveles, además de sesiones temáticas, meditaciones guiadas y cursos de yoga de larga duración para profesionales. Contenidos con los que YogaOne quiere posicionarse como referente también dentro de la esfera online.

YogaOne no ha hecho públicos sus resultados económicos de 2020, si bien es seguro que son inferiores a 2019, debido a los cierres y restricciones sufridas durante el pasado año. De hecho, el Grupo DiR ha recibido a manos de la Generalitat un préstamo de 2,6 millones de euros, a los que se ha sumado la petición de rescate al Sepi por valor de 25 millones de euros, que deben servir a la compañía de Ramón Canela para “sanear los estragos de la crisis” generada por la pandemia por Covid19.

El Grupo DiR opera actualmente con 75 centros entre propios y franquiciados, contando las distintas marcas boutique con las que opera. Su plantilla supera los 2.000 empleados.


Hay 2 comentarios

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.