FITNESS

El proyecto consta de un macrocomplejo deportivo con cinco gym boutiques integrados

Yoofit Boutique Gym Experience, el renacer de Castellana Sports Club

yoofit-ciclismo

El nuevo centro deportivo Yoofit Boutique Gym Experience cuenta con cinco gimnasios boutique, uno de los cuales es un centro de alto rendimiento para ciclistas bautizado como Watts Lab (en la imagen).

(25-1-2018). Aunar en un mismo espacio todo el potencial que ofrece un macrocomplejo deportivo con lo mejor del fenómeno boutique. Esta es la propuesta de Yoofit Boutique Gym Experience, el nuevo proyecto en el que se ha reconvertido el veterano Castellana Sports Club y que promete un concepto de gimnasio “nunca visto antes en España”.

A partir del próximo 3 de febrero, y tras tres décadas pugnando por ser la referencia en la capital dentro del segmento de gimnasios premium, el centro deportivo Castellana Sports Club deja de existir para dar paso al nuevo proyecto Yoofit Boutique Gym Experience.

Un nuevo concepto de centro deportivo impulsado por David Ramírez, hasta el pasado 2017 director de operaciones de Virgin Active y con una dilatada experiencia dentro del sector español del fitness, al que quiere aportar una propuesta “nunca vista antes en el mercado”, según explica el mismo impulsor de la idea que además ejerce como director general del nuevo centro.

yoofit-david-ramirez

David Ramírez está al frente de este nuevo proyecto, tras doce años en Virgin Active, los cinco últimos como director operativo de la cadena en España.

Centro deportivo + gimnasios boutiques

Sobre los orígenes de Yoofit, Ramírez explica que “Castellana Sports Club era un centro deportivo con mucha tradición y buenos equipamientos, pero carecía de contenido y producto”. Con una idea en mente, “presenté mi proyecto a los inversores del centro y fue aceptada”, añade rehusando hablar de cifras económicas ni de la inversión realizada.

Dicho proyecto plantea el diseño de un nuevo concepto de centro deportivo en el que se busca sacar partido a lo mejor del modelo de gimnasio boutique. “Hemos querido aprovechar el auge de los gimnasios boutiques y la creciente demanda de entrenamientos especializados y personalizados, integrándolo en el nuevo centro deportivo, pero con entidades propias y diferenciadas”, explica el impulsor y nuevo director general.

“El objetivo no era habilitar un espacio dentro del centro deportivo para integrar un boutique a modo de corner, como ya han hecho otros gimnasios”, remarca Ramírez. En su lugar, continúa, “hemos creado cinco gimnasios boutique, con su espacio diferenciado y con entidad propia, que se integran dentro del complejo deportivo”.

Cinco especialidades

El centro deportivo, que aprovecha los cerca de 8.000 m2 de superficie que deja el Castellana Sports Club, presenta, por una parte, todos los servicios habituales que pueden encontrarse en una instalación deportiva de grandes dimensiones, “menos piscina”, como especifica su director. Así, se ha habilitado una nueva sala de fitness, musculación y peso libre, equipada con maquinaria de Technogym y Roc Fit, una sala cardio de grandes dimensiones “en forma de anfiteatro” y espacios para la práctica de “todas las clases dirigidas de Les Mills y las más demandadas actualmente en el mercado”. A ello se suma un spa y un solarium, 2 pistas de pádel y 5 de squash, y servicios de fisioterapia, nutrición, restaurante, cafetería o peluquería, entre otros.

Además, y es aquí en donde reside la gran novedad, Yoofit Boutique Gym Experience alberga cinco boutiques, cada una especializada en una disciplina: Yoga, Crossfit, boxeo, un centro de alto rendimiento para ciclistas y HBX, convirtiéndose en la primera instalación de Madrid en impartir esta disciplina.

Cuotas para todos los perfiles

El centro ofrece una gran variedad de cuotas que van desde los 25 euros hasta los 250 euros. “La idea es abarcar a todo tipo de públicos, desde un cliente acostumbrado a la oferta low cost, hasta los habituales de gimnasios premium, para los que tenemos zonas y vestuarios VIP reservados”, describe.

El concepto se basa en el pago por uso, en tanto que “sólo se paga por el servicio que se utilice, pudiéndose combinar varios servicios y zonas de entrenamiento”.

El 80% de la reserva de espacios se realizará mediante la app del centro, a excepción de las pistas para deportes de raqueta, que se gestionará en recepción. También se habilitará una página web desde la que se tramitarán las altas, aunque David Ramírez señala que “se va trabajar mucho el servicio presencial”.

El creador de este nuevo concepto, que abrirá sus puertas el 3 de febrero, confía en que tenga “una acogida excepcional”, esperando ser visto como un proyecto “innovador”, cercando a “un parque temático del deporte, es decir, el Warner Bros o el Port Aventura del fitness”, concluye.

Galería de imágenes del nuevo Yoofit Boutique Gym Experience


No hay comentarios

Añade el tuyo