FITNESS

Zagros Sports eleva su apuesta por el boutique con una alianza con Matrix

Invierte 60.000 euros en el nuevo estudio Xteel

xteel

El nuevo boutique tendrá por nombre Xteel y ha supuesto una inversión de 60.000 euros para Zagros Sports.

(10-9-2019). Zagros Sports continúa con la apuesta de integrar estudios boutique en sus centros deportivos. La última incorporación será el estudio Xteel que abrirá sus puertas este septiembre en Puerta de Europa (Madrid), basado en el concepto desarrollado por Matrix MX4.

La cadena madrileña de gimnasios Zagros Sports vuelve a apostar por el modelo boutique y tras gestionar un centro de cross training HIIT y alcanzar un acuerdo con la marca Brooklyn Fitboxing, vuelve a embarcarse en la creación y gestión de boutiques, esta vez de la mano de Matrix.

Así, Zagros Sports ha cerrado un acuerdo con la marca de equipamiento para ubicar en el interior del centro deportivo de Puerta de Europa (en Chamartín, Madrid) un boutique basado en el sistema de entrenamiento MX4, que Matrix trajo a España en 2017.

Boutique independiente

El nuevo boutique, cuya fecha de apertura está prevista para el 23 de septiembre, se ubica dentro de las instalaciones del gimnasio que Zagros Sports opera en Madrid desde hace 15 años. La cadena cuenta con un segundo centro deportivo en Alcobendas.

El estudio cuenta con una superficie de 62 m2 y en los que se ha instalado el equipamiento MX4 de Matrix, combinando material Reaxing y funcional, con kettlebells, gomas y barras, todo combinado con un sistema de iluminación que cambia según el momento de la clase en la que se encuentre cada sesión.

Además de Matrix, para este estudio boutique se ha cerrado un acuerdo con la marca de dispositivos electrónicos Polar, cuyos pulsómetros serán usados por los usuarios para monitorizar su actividad.

La inversión requerida para este espacio ha rondado los 60.000 euros, según confirma el director general de Zagros Sports Puerta de Europa, Sergio Daza, estando previsto que el boutique opere bajo la fórmula de pago por uso y cuente con web y app propia para agilizar el contacto y la gestión por parte de los socios.

El boutoque cuenta con una superficie de poco más de 60 m2, y está equipado con material MX4 de Matrix.

Una alternativa a la oferta del gimnasio

La nueva propuesta de estudio boutique de Zagros Sports tendrá por nombre Xteel, “basado en la palabra inglesa steel que significa acero, añadiendo la X que transmite en el fitness sensaciones de fuerza e intensidad”, explica Daza.

El director general de Puerta de Europa añade que el proyecto está pensado para “un público muy dinámico, que no disponga de mucho tiempo para entrenar y que tenga la motivación de trabajar alternativas a lo que ya existe en la instalación”. Motivo por el que se espera contar con clientela procedente de los 1.300 socios del gimnasio, así como de “usuarios externos que busquen un trabajo intenso, rápido y con resultados demostrados”.

MX4

El método de entrenamiento que aplicará Xteel estará basado en el sistema de alta intensidad ideado por Matrix, MX4, en el que se imparten clases de 30 minutos con un método de trabajo repartido en 4 estaciones (3 usuarios en cada estación), en las que se realizan trabajos de fuerza, potencia, resistencia y cardiovascular. El número máximo de asistentes por clase se ha fijado en 12 personas, y las clases cambiarán semanalmente, evolucionando junto al nivel del usuario.

Daza explica que “hemos apostado fuertemente por el método MX4 de Matrix, en el que creemos firmemente y pensamos que puede marcar una nueva manera de entrenar”.

El momento del boutique

Se trata del tercer boutique que Zagros Sports instala en sus centros deportivos. El primero se incluyó en Zagros Sports Moraleja, en Alcobendas, con una propuesta de Cross Hiit, ideado “por la cadena en respuesta a la negativa de CrossFit de conceder más licencias dentro de instalaciones deportivas”, señala Sergio Daza, quien añade que “el trabajo en este boutique lo realizan tanto wods propios como profesores certificados de CrossFit”.

Asimismo, dentro del gimnasio de Puerta de Europa en Madrid, Zagros cerró un acuerdo con la cadena de boxing Brooklyn Fitboxing, incluyendo en sus instalaciones el estudio Brooklyn Fitboxing 4 Torres, cuyo éxito, admite Daza, “ha sido una de las razones que nos ha llevado a decidir ampliar la oferta boutique de nuestras instalaciones”.

Sergio Daza considera que “es el momento idóneo para apostar por servicios de modelo boutique, observando la evolución del sector y la pujanza que en estos momentos está teniendo el servicio de grupos reducidos”.

Es por ello que la cadena no descarta seguir creciendo en este nuevo concepto en un futuro, considerando que “el boutique ha llegado para quedarse”.

Mejoras en las instalaciones

Además de la inclusión del nuevo espacio boutique, Zagros Sports Puerta de Europa ha realizado otras mejoras en el club durante los últimos meses, como una renovación del material de la zona funcional, nuevos pavimentos, mejoras en las salas de fitness, piscina, vestuarios, fachada y entrada del parking. Novedades que la compañía espera que le permitan cerrar el año con un saldo positivo y “seguir creciendo como empresa en los próximos años”.


No hay comentarios

Añade el tuyo