FITNESS

Zumba se suma a la alta intensidad

Crea el programa Strong by Zumba

strong-by-zumba

(21-2-2019). El ejercicio de alta intensidad ha irrumpido con tal fuerza en el mercado del fitness que hasta Zumba no ha podido resistirse y ha sucumbido creando su propia disciplina de alta intensidad, Strong by Zumba.

El entrenamiento de alta intensidad ha pasado de ser una tendencia a una constante en cualquier centro de entrenamiento y en clubes de fitness y gimnasios. Tal es su fuerza que hasta la mismísima Zumba ha decidido apostar por esta modalidad y lanzar Strong by Zumba, un entrenamiento de alta intensidad diseñado para quemar calorías y tonificar el cuerpo.

Strong by Zumba es la nueva modalidad deportiva que nace bajo el sello Zumba, y con el que se adentra en el entrenamiento de alta intensidad, eso sí, sin dejar de lado uno de sus sellos de identidad; la música.

Aunque en esta ocasión se hace un uso diferente del acompañamiento musical, ya que “la música original ha sido compuesta a partir de los movimientos y no al revés, como es habitual”, según explica la compañía. Los ritmos utilizados son drum&bass, techno, house, hip-hop o fusiones como Moonbahton.

“Moverse en sintonía con la música ayuda a mejorar el rendimiento del cuerpo ya que fomenta que el deportista se centre en el ritmo y esté más motivado, además de mitigar la sensación de fatiga”, afirman desde Zumba, asegurando que “la práctica regular de Strong mejora la concentración y las funciones cognitivas”.

Strong by Zumba se estructura en entrenamientos de algo menos de una hora en los que se combina peso corporal, acondicionamiento muscular y ejercicios cardio con el objetivo de quemar calorías y tonificar brazos, piernas, abdominales y glúteos.

Al utilizar ejercicios de alto impacto, Zumba calcula que se pueden eliminar entre 550 y 700 calorías en poco menos de una hora, “siempre teniendo en cuenta variables como el nivel del trabajo realizado o la estructura corporal del deportista”.

Para dar a conocer la nueva disciplina, Zumba ha diseñado un entrenamiento gratuito de 20 minutos online, impartido por la líder de Strong by Zumba, Ai Lee, con el que comrpobar la intensidad, los ejercicios y el efecto del ritmo. Puedes verlo a continuación:


No hay comentarios

Añade el tuyo