FITNESS

Basic Fit introduce el sistema DisQ en su oferta de actividades

Desde la cadena aseguran ser unos de los pocos gimnasios españoles en impartirlo

Cinturón del sistema DisQ.

(4-3-2014). La cadena de gimnasios Basic Fit ha introducido en sus centros de Zaragoza y de Madrid una nueva actividad bautizada como DisQ. Según explica Roberto Gracia, coordinador de actividades de Basic Fit en Zaragoza, “es una actividad novedosa que imparten aún pocos gimnasios en España”.

DisQ se trata de una actividad de fitness de procedencia holandesa que la cadena Basic Fit, de origen también holandés, empezó a introducir en la oferta de sus gimnasios en Europa hace seis meses. Ahora ha aterrizado en los centros de Zaragoza y de Madrid, obteniendo unas primeras impresiones “muy positivas”, según afirma Roberto Gracia.

“Se trata de un entrenamiento enfocado para clases colectivas, que combina el entrenamiento de fuerza con el de resistencia a través de ejercicios de alta intensidad y corta duración”, describe Gracia, quien afirma que “el programa de entrenamiento que usamos recoge las últimas tendencias del sector como el trabajo con el propio cuerpo, la alta intensidad y la posibilidad de ejercitarse en el exterior, lo cual hace creer que puede tener muy buena acogida entre los usuarios fitness”.

Resistencia ajustable
La metodología de trabajo de esta disciplina se basa en el uso de un cinturón conectado con unos cables a unas tobilleras con poleas, que proporcionan una resistencia constante pero que se puede ir ajustando en función del nivel de fuerza, lo que permite “ajustarse a todos los niveles y exigencias, siendo 100% adaptable a todos los perfiles de usuarios”, añade Gracia.

El programa impartido en los centros Basic Fit “se basa en sesiones de 25 minutos, divididas en cinco bloques. Cada bloque consta de cinco ejercicios a realizar en 30 segundos, no habiendo repeticiones ni coreografías. El primer bloque está dedicado al calentamiento, el segundo al trabajo del tren inferior, el tercero al trabajo del tren superior, el cuarto al trabajo cardiovascular y el quinto al trabajo de core”, detalla.

Además, añade el entrenador, “es posible adaptarlo para entrenamiento personales, siendo apto para todo tipo de entrenamientos, ya que permite hacer infinidad de movimientos sin casi limitaciones”.

Más información: www.thedisq.es


No hay comentarios

Añade el tuyo