FITNESS

Basic-Fit reabre sus gimnasios de España y Bélgica

Basic-Fit reabre sus gimnasios de España y Bélgica

(8-6-2020). Basic-Fit comienza a reabrir los centros de España y Bélgica. La cadena también ha reiniciado ya su actividad en los clubes de Francia y Luxemburgo, aunque en otros países se pospone hasta el 1 de julio.

“La semana pasada, el gobierno belga anunció que podríamos reabrir todos nuestros clubes el 8 de junio, el mismo día en que también podríamos comenzar a reabrir nuestros primeros clubes en España”, afirman desde la compañía. La cadena cuenta ya con 520 centros Basic-Fit reabiertos del total de 828 clubes que la cadena tiene en toda Europa.

Los clubes en Luxemburgo y la mayoría de los clubes en Francia ya se reabrieron el 29 de mayo y el 2 de junio, respectivamente. En los Países Bajos, la fecha de reapertura preliminar es el 1 de julio, mientras continúan las discusiones con el gobierno para una fecha de apertura anterior.

En Francia, Basic-Fit reabrió 316 centros la semana pasada. “Los clubes reabrieron en total conformidad con los requisitos del gobierno para garantizar que nuestros empleados puedan trabajar y que nuestros socios puedan hacer ejercicio de una manera segura y cómoda. Con un sistema de reserva online, podemos gestionar el flujo de personas a nuestros clubes”.

Protocolo

A través de la señalización y las comunicaciones, los abonados pueden moverse con seguridad en las instalaciones mientras mantienen la distancia requerida entre ellos.

“Aumentamos los protocolos de limpieza y tenemos una amplia disponibilidad de estaciones de limpieza en el club para que las personas puedan higienizar sus equipos antes y después de su entrenamiento. Además, hemos optimizado la ventilación en los clubes para asegurarnos de que no haya recirculación de aire y que la entrada de aire fresco esté muy por encima de los niveles recomendados”, aseguran.

“Sin embargo, apreciamos que no todos puedan sentirse completamente cómodos para volver a su club de inmediato. Por lo tanto, ofrecimos a los socios la opción de congelar sus abonos por dos semanas más. Pero menos del 3% de los clientes optaron por esta posibilidad. Asimismo, ya se han reservado entrenamientos a través de la aplicación de reservas Basic-Fit GymTime solo en Francia”, añaden desde la cadena.


No hay comentarios

Añade el tuyo