FITNESS

Consejos de Noemí Pena, instructora y presenter de Energy Bag en la Academia Orthos

Beneficios y precauciones para practicar Energy Bag

Masterclass de Energy Bag. (Foto: Orthos.)

(18-01-2013). El Energy Bag es una disciplina orientada al entrenamiento con más de cincuenta ejercicios específicos. Para practicarlo y extraer al máximo sus beneficios, debemos seguir las indicaciones de la instructora y presenter de Energy Bag, Noemí Pena.

Según Noemí Pena, el Energy Bag “aporta varias novedades. Para el usuario es un sistema de entrenamiento de los gestos, de los movimientos que hará en su actividad cotidiana. Cada uno a su nivel, puede utilizarse por personas sedentarias o por deportistas para mejorar el rendimiento deportivo”.

Beneficios que produce
Como entreno funcional, “el practicante mejora rápidamente en aspectos neurológicos como el equilibrio, la propiocepción (es el sentido que informa al organismo de la posición de los músculos), y la mejora de la capacidad estabilizadora de las principales articulaciones del cuerpo”.

Al ejercitarnos en el Energy Bag, podemos constatar una “mejora en la vida cotidiana, tanto de personas sedentarias como de deportistas que notan cómo ganan un mejor desempeño en sus funciones diarias”.

Si pensamos en el “entreno metabólico, conseguimos una rápida mejora en la composición corporal, en la resistencia y el tono muscular, así como en otros aspectos cardiorrespiratorios”

Precauciones que debemos tomar
Al iniciarnos en el Energy Bag, debemos tener en cuenta que “la técnica de ejecución debe ser trabajada entre el instructor y el cliente antes de realizar una sesión completa”.

El cliente “debe familiarizarse con el material, los ejercicios básicos y sus progresiones. Una vez realizado este proceso, al cliente sólo le queda mejorar y disfrutar de un gran entreno”.

Como recomienda Noemí Pena, “es necesario que el instructor, al final de la sesión, repase con los alumnos la práctica de diferentes ejercicios. Debe servir para darse cuenta de sus peculiaridades (acciones musculares, la postura, fuerza, etc) así como para poder realizar indicaciones y correcciones concretas”.

Para quién está indicado
La instructora asegura que “el Energy Bag es un entrenamiento exigente, una actividad sólo para personas que ya tienen un control bastante bueno de su cuerpo y con una buena estructura muscular”.

Hay, sin embargo, “unas contraindicaciones muy claras:

  • Problemas o dolor en la columna
  • Enfermedad severa de disco
  • Lesiones del manguito rotador
  • Problemas cardíacos o metabólicos”

A continuación, os mostramos un vídeo demostración de ejercicios de Energy Bag realizado por Orthos:

Más información en www.orthos.es


No hay comentarios

Añade el tuyo