FITNESS

Ideada por un centro inglés

El Brexfit, una nueva disciplina en el gimnasio

El Brexfit, una nueva disciplina en el gimnasioEl Brexfit, una nueva disciplina en el gimnasio

(14-12-2018). El gimnasio inglés Gymbox Victoria ha ideado una nueva forma de aunar ejercicio físico y resentimiento hacia los líderes políticos. Se trata del Brexfit, que recuerda al Brexit o salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Gymbox Victoria ofrece una clase exclusiva de 30 minutos llamada Brexfit, según informa la publicación inglesa Metro. Con ella el usuario puede descargar su negatividad acumulada con respecto al clima político actual.

El centro anima a apuntarse a todas las personas que están aburridas del Brexit, cansadas y hartas de no saber qué está pasando. Este concepto de ejercicio quiere canalizar las frustraciones políticas en un entrenamiento para quemar calorías.

Brexfit de alta intensidad

Todos los ejercicios son de alta intensidad y están diseñados por entrenadores personales del gimnasio. Con ellos colabora el especialista en manejo de la ira de CALM People, Julian Hall.

Uno de los ejercicios utiliza el saco de boxeo de políticos. Un elemento muestra una imagen del rostro del ex secretario de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, está demostrando ser excepcionalmente popular. También se puede elegir ejercicios donde golpear balones medicinales. Éstos tienen fotos de los líderes del partido Tory y Laborista impresas en colchonetas de gimnasia.

Estudio previo

Antes de lanzar la clase, Gymbox encuestó a 500 socios para descubrir qué les enojaba más de la vida diaria. El Brexit se impuso con el 52% de los encuestados.

Hall afirma que “la investigación muestra que el ejercicio aeróbico puede estar relacionado con la reducción de los pensamientos y sentimientos negativos. No hay duda que la incertidumbre, el estrés y la tensión sobre el Brexit se está extendiendo a la vida de las personas normales”.


No hay comentarios

Añade el tuyo