FITNESS

Claror Can Caralleu firma un nuevo convenio de colaboración con la Fundació Maria Raventós

can-181026-fundacio-mariaraventos

Imagen de la firma del acuerdo entre Can Caralleu y la Fundació Maria Raventós.

(29-10-2018). La Fundació Can Caralleu Esport ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Maria Raventós para facilitar la práctica de la actividad física de chicas y madres jóvenes en riesgo de exclusión en periodo de formación.

Una iniciativa que les puede ayudar también a incorporar hábitos saludables, a relacionarse con personas diferentes de su entorno, a motivarlas para lograr objetivos y a participar en su proceso de maduración y autonomía.

Además del acceso libre al centro deportivo Can Caralleu, algunas chicas vendrán con sus pequeños para hacer la actividad de natación para bebés y natación en familia, y compartir así una actividad guiada de ocio con los niños, transmitirles hábitos de vida activa y responsable con sus hijos, y conocer otras madres recientes con quien intercambiar inquietudes y desazones.

“Estamos muy contentos de poder contribuir al proyecto y promover entre las chicas la adquisición de hábitos saludables que a buen seguro transmitirán a sus hijos para mejorar su calidad de vida tanto física como cognitiva y social, y ayudándolas a tener un futuro digno”, manifiestan Núria Sabartés y Carlos Cano, directora operativa y director ejecutivo de Can Caralleu.

La Fundació Maria Raventós (www.fmraventos.org) es una organización no lucrativa de acción social y educativa ubicada en el barrio de Sarrià. Nació en 1951 y desde el suyos inicios, ha tenido como primera finalidad acoger y acompañar chicas y madres en riesgo de exclusión social, para facilitar su inserción social y laboral, mediante la formación y la capacitación para ser mujeres adultas, madres responsables y autosuficientes.

Can Caralleu, más que fitness

La misión de la Fundació Can Caralleu Esport es contribuir, desde el deporte, la salud y el ocio, a mejorar la calidad de vida de las personas a lo largo de su vida.

La Fundació Can Caralleu Esport promueve y presta servicios deportivos de calidad desde un planteamiento socialmente inclusivo (deporte para todo el mundo), éticamente responsable y de compromiso con el entorno.

Can Caralleu (www.cancaralleu.cat) es un centro deportivo municipal situado en la calle Esports, 2-8, en el Distrito de Sarrià Sant Gervasi de Barcelona. Está gestionado por la Fundació Can Caralleu Esport, que a su vez está englobada en el Grupo Claror, de la que también forman parte la Fundació Claror y Llinarsport SL, y que gestiona por concesión un total de cinco centro deportivos municipales y presta servicios en otros cuatro en Catalunya.


No hay comentarios

Añade el tuyo