FITNESS

El centro boutique Dinamic Sport inaugura su sala BootCamp

Primer club en España que se equipa con máquinas Fusion CST, de Fit4Life

El centro boutique Dinamic Sport inaugura su sala BootCamp

Desde Fit4Life explican que el entrenamiento BootCamp es la nueva tendencia en fitness, que consiste en ofrecer sesiones interválicas de alta intensidad HIIT, en salas con una ambientación de iluminación y sonido muy cuidada. En la imagen, la sala de Dinamic Sport.

(20-5-2021). Dinamic Sport, situado en Igualada (Barcelona) se ha convertido en el primer club en España en equipar su concepto de entrenamiento BootCamp con las máquinas de polea Fusion CST de Freemotion Fitness, distribuidas por Fit4Life.

Siguiendo una creciente tendencia en este tipo de entrenamientos de alta intensidad, el gimnasio Dinamic Sport inauguró el pasado 7 de mayo su sala BootCamp para sus sesiones de Dinamic Intensity. Esta sala ha sido diseñada y dotada con equipamiento especial para entrenamientos HIIT, distribuida por Fit4Life en su totalidad.

Así, el nuevo concepto BootCamp de Dinamic Sports cuenta con:

  • Máquinas de cable Fusion CST de Freemotion Fitness, instaladas por primera vez en una sala de actividades dirigidas en España. Estas son idóneas para HIIT gracias a su resistencia magnética dinámica patentada SMR™ (Silent Magnetic Resistance), que permite involucrar todo el cuerpo en un entrenamiento concéntrico que reduce el dolor y las lesiones musculares tras la sesión. Esto permite al usuario entrenar con mayor regularidad, incrementando así su asistencia y su retención al gimnasio.
  • Cintas de correr Reflex™ t10.9b, también de la marca Freemotion, características por su sistema de amortiguación Reflex que reduce el impacto articular de la zancada en un 29%, perfecto para sesiones HIIT. Estas cintas especiales también cuentan con controles 1-STEP™, programables para una respuesta inmediata del usuario y de la máquina ante las rápidas órdenes que los/as instructores dan en este tipo de entrenamientos HIIT. Estas cintas se encuentran ya en otros centros HIIT boutique de referencia a escala nacional, como DiR Bootcamp o el recién inaugurado MOOF, así como a nivel internacional están también presentes en Orangetheory Fitness o en los estudios SWEAT 1000.
  • YBells, el accesorio de fitness 4 en 1 que integra en una única pieza una mancuerna de pesas, una kettlebell, un balón medicinal de doble asa y una barra de push-ups. Estas permiten ahorrar espacio y dinero en múltiples herramientas, proporcionando mucha fluidez entre ejercicios de alta intensidad con una sola pieza.
  • Aplifit Play, sistema de monitorización y visualización grupal que permite controlar a tiempo real la evolución del ritmo cardíaco de los usuarios gracias a un pulsómetro, en qué medida estos se están adaptando a las órdenes del entrenador (%FC), y su quema calórica. Es una buena herramienta para garantizar entrenamientos HIIT seguros y motivadores.

Los entrenamientos BootCamp son tendencia

Desde Fit4Life explican que el entrenamiento BootCamp es la nueva tendencia en fitness, que consiste en ofrecer sesiones interválicas de alta intensidad HIIT, en salas con una ambientación de iluminación y sonido muy cuidada. Es un tipo de entrenamiento inspirado en la preparación física militar, que combina ejercicios de fuerza y cardiovasculares durante 45-60 minutos, y cuyo formato permite una mayor quema calórica incluso después del ejercicio. El sector del fitness cada vez está implantando más este concepto americano del BootCamp en nuestro país, tanto en corners dentro de los gimnasios, como en centros boutique especializados, así como en entrenamientos al aire libre o outdoor.


No hay comentarios

Añade el tuyo