Quantcast

FITNESS

Consejos de Aitor Viribay de Glut4science

Claves de la hidratación para las sesiones de rodillo

Claves de la hidratación para las sesiones de rodillo

Durante las sesiones de rodillo el desequilibrio hidroelectrolítico aumenta en unos rangos muy superiores respecto al ejercicio en el aire libre.

(27-3-2020). Numerosos usuarios están sustituyendo las sesiones de ciclo indoor por las de bicicletas en rodillos en sus entrenamientos en casa. Desde Crown Sport Nutrition ofrecen varias recomendaciones para una correcta hidratación.

Los especialistas de Crown Sport Nutrition recogen una serie de consejos de Aitor Viribay de Glut4science, orientados a la correcta hidratación para las sesiones de entrenamiento en rodillo.

La termorregulación es uno de los retos más complicados del cuerpo humano durante el ejercicio, ya que el ser humano es muy poco eficiente en la producción de energía, afirman los especialistas. En torno a un 75-80% de la producción es calor, por lo que una de las prioridades del organismo es disipar este calor para mantener la homeostasis térmica dentro de unos niveles fisiológicos. Más allá de entender la temperatura central como uno de los principales factores limitantes del ejercicio físico, actualmente sabemos que este aumento conlleva efectos fisiológicos secundarios como el aumento del gasto cardíaco y la presión sanguínea, aumento de la percepción del esfuerzo, aumento de catecolaminas y mayor consumo de glucosa.

La sesión en el rodillo

Durante las sesiones de rodillo el desequilibrio hidroelectrolítico aumenta en unos rangos muy superiores respecto al ejercicio en el aire libre, incluso en temperaturas y humedades relativas elevadas. Así mismo, la intensidad relativa de las sesiones aumenta debido a las particularidades propias del ejercicio en rodillo (mayor estrés muscular y térmico).

La importancia de no menospreciar las demandas de una sesión en rodillo es determinante a la hora de optimizar las adaptaciones de dichos entrenamientos, sobre todo si éstos se alargan en el tiempo y de manera consecutiva.

De cara a la hidratación, afrontar las sesiones con una ligera hiperhidratación asegura una mejor termorregulación y rendimiento deportivo.

Más información aquí y en www.glut4science.com


No hay comentarios

Añade el tuyo