(22-9-2021). El histórico Club Natació Barcelona ha renovado su sala de ciclo indoor con Fit4Life, incorporando treinta bicicletas y apostar por la más alta tecnología de equipamiento deportivo, sistema de visualización grupal, sistema de sonido y de ventilación.
Desde esta semana está a disposición de los socios del histórico Club Natació Barcelona la nueva sala de ciclo indoor, acondicionada con tecnología de alta gama, y para la cual ha contado con la empresa Fit4Life para la instalación del equipamiento de fitness.
La sala cuenta con 30 bicicletas Stages SC3 de la marca Stages Indoor Cycling, las cuales disponen del potenciómetro de medición directa StagesPower™, que se ha convertido en un referente en cuanto a la fiabilidad de la medición de la potencia en ciclo indoor. Las bicicletas cuentan además con un sistema de transmisión con correa de fibra de carbono dentada que proporciona la sensación de pedalear por carretera, así como una palanca de resistencia que permite hacer ajustes rápidos con un solo toque.
La experiencia se acompaña del software Aplifit Play, un sistema de visualización en grupo que lee los datos de cada potenciómetro de las bicicletas de la sala y los muestra en una pantalla. Este recurso permite monitorizar individualmente a cada participante, los cuales cuentan con un perfil individual en una plataforma en la nube donde ver sus resultados y progresos.
Dispone también de diversas modalidades de gamificación, competición y dinamización a través de gráficas, tacómetros y rutas de ciclismo o efectos audiovisuales… elementos de motivación muy útiles para los instructores, en los cuales van a poder apoyarse para impartir sus sesiones de cycling a partir de ahora. Ambas tecnologías han sido subministradas por Fit4Life, quienes han formado también al personal técnico de la instalación a través de su área de formación Fit4Life Academy, para saber sacar todo el provecho del entrenamiento por vatios en el CNB.
Además, el Club Natació Barcelona ha dotado también la sala con un potente equipo de sonido. Este cuenta con 12 satélites, controlados por una unidad de gestión que procesa, limita y ajusta el sonido según las necesidades.
Asimismo, se ha instalado un nuevo sistema de ventilación que permitirá regenerar el aire de la sala, mejorando la protección contra bacterias, virus y malos olores. El innovador sistema permitirá actuar a su vez en la desestratificación del aire, lo cual permite recuperar el calor que se acumula en el techo e impulsarlo hacia a la parte baja de las instalaciones y que permite una mejor regulación de la temperatura tanto en invierno como en verano.
El Club Natació Barcelona, un referente histórico
El Club Natació Barcelona, con 34.000 m2, es la entidad deportiva más grande del litoral marítimo de Barcelona y un referente histórico, deportivo y social de la ciudad. Pionero del deporte, fue fundado en el año 1907 por Bernat Picornell, y cuenta con más de 160 deportistas olímpicos desde su fundación.
La entidad no es solo un club de fitness con unas instalaciones deportivas, sino que responde a la necesidad de ser muy cuidadoso con su historia. Se fundó con la idea clara de convertirse en un estilo de vida por sí mismo, donde el deporte formaba parte del desarrollo de las personas. Y así, el CNB es un club que acompaña a personas de cualquier edad, que entienden que el deporte y la salud forman parte fundamental de su vida. En cuanto a instalaciones, dispone de 3 piscinas (una cubierta de medidas olímpicas, una exterior de agua salada y otra exterior climatizada), 4 pistas de pádel, sala de fitness, varias salas polivalentes, zona de playa privada, pista polideportiva, escuela náutica (vela, paddle surf, surf, windsurf, etc.), pistas de squash, frontón y un sinfín de servicios alrededor.
No hay comentarios
Añade el tuyo