Club Pilates se extiende por España y apunta a 14 centros operativos en 2024

La masterfranquicia Club Pilates prevé facturar más de dos millones de euros en 2023.

Club Pilates pone el turbo de su expansión en España. La cadena de estudios de pilates, propiedad de la estadounidense Xponential Fitness, tiene previsto alcanzar catorce gimnasios operativos en España en 2024, el doble que en la actualidad.

La enseña, que opera en el país a través de una masterfranquicia liderada por Fernando y Horacio Rosentgberg junto a un grupo de inversores, abrirá un nuevo centro en el barrio de Poblenou de Barcelona en enero de 2024, tras haber firmado el contrato de alquilar la semana pasada, mientras que en febrero lo hará en Boadilla del Monte (Madrid).

Posteriormente, Club Pilates inaugurará dos centros en Madrid y otro en Barcelona. También tiene prevista la apertura de otros dos o tres gimnasios por el resto de la geografía nacional, según explica el CEO de Club Pilates en España, Fernando Rosentgberg, a CMDSport. A día de hoy, tiene presencia en Madrid, Barcelona y Valencia.

DIEZ CENTROS PROPIOS

La compañía espera terminar 2024 con un total de diez centros propiedad de las masterfranquicia, tres más que en la actualidad, y tener cuatro franquicias. El plan de expansión se financiará con recursos propios y una parte de crédito.

INGRESOS DE MÁS DE DOS MILLONES DE EUROS

Club Pilates cerrará 2023 en España con unos ingresos de más de dos millones de euros y prevé alcanzar un negocio de más de cuatro millones de euros en 2024. Actualmente, la cadena cuenta con sus centras en España con 2.300 socios y con las nuevas aperturas espera rebasar la barrera de los 5.000 abonados en nuestro país.

Dentro de su plan de expansión en el país, la masterfranquicia empezará su escuela propia de formación de instructores, después de haberse hecho con los derechos de formación de Club Pilates para España, por lo que cada franquicia tendrá la posibilidad de organizar cursos de más de 500 horas.

“Es un producto que no para de crecer y ya está más que validado en el país”, explica Rosentgberg, recordando que “nuestro cliente es un 95% femenino, que busca sentirse fuerte y ágil, así como tener buena salud”. El público de la cadena es de entre 25 años y 65 años, siendo una parte de ellos internacionales residentes en el país.

Actualmente, a inversión para abrir un centro ronda los 300.000 euros. Como modelo de negocio, la cadena ofrece a los abonados a sus centros tres tipos de abonos: uno ilimitado, otro de dos entrenos a la semana y otro de uno a la semana.

Club Pilates es una cadena estadounidense que cotiza en bolsa y opera marcas como CycleBar, Body Fit Training, StretchLab o Yoga Six, entre otras, con más de 2.000 gimnasios en todo el mundo. La compañía tiene sede en Irvine (California) y facturó 148 millones de dólares en el primer semestre de 2023, con el objetivo de superar los 300 millones de dólares a cierre del año.

A día de hoy, en España, Club Pilates contabiliza siete gimnasios y tiene 2.300 socios. Las instalaciones de la cadena suman 1.260 metros cuadrados y da empleo a 25 trabajadores.

MIQUEL LÓPEZ-EGEA: