FITNESS

Competición mundial de culturismo en La Nucía, Alicante

ix WORLD CLASSIC

(12-12-2014). 200 atletas de 35 países y cuatro continentes competirán este fin de semana en el IX Campeonato del Mundo “Classic BodyBuilding”, Copa del Mundo IFBB de Bikini Fitness y Copa del Mundo IFBB Men’s Physique. La entrada es gratuita.

El evento deportivo se celebrará en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía en tres competiciones mundiales: IX Campeonato del Mundo ‘Classic BodyBuilding’, Copa del Mundo IFBB de Bikini Fitness y Copa del Mundo IFBB Men’s Physique. La entrada para el público será libre y gratuita.
La Federación internacional IFBB (International Federation Body Builder) ha elegido La Nucía por sus  instalaciones deportivas para albergar uno de sus eventos más importantes anuales. La IFBB está presente en 189 países y está reconocida por 92 Comités Olímpicos Nacionales.

Los atletas de Fitness llegarán de 35 países diferentes: Argentina, Austria, Azerbaiyán, Brasil, Canadá, China, Croacia, República Checa, Dinamarca, Ecuador, Estonia, Finlandia, Francia, Gambia, Alemania, Hungría, Irán, Italia Japón, Corea del Sur, Letonia, Lituania, Moldavia, Nicaragua, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, España, Suecia, Turquía, Rusia, Ucrania y Reino Unido. España estará representada por 38 atletas, 3 de ellos de la provincia de Alicante.

Sábado, 13 de diciembre

El sábado 13 de diciembre de 15 a 21 horas se desarrollarán las rondas previas de las tres competiciones: IX Campeonato del Mundo “Classic BodyBuilding” (5 categorías, todas masculinas), Copa del Mundo IFBB de Bikini Fitness (3 categorías, todas femeninas) y Copa del Mundo IFBB Men’s Physique (3 categorías, todas masculinas).

La categoría es según la altura de los participantes y cada altura tiene un peso máximo de competición. De estas rondas previas saldrán los 6 finalistas de cada una de las 11 categorías, que determinarán los jueces internacionales de la competición.

Domingo, 14 de diciembre

El domingo 14 de diciembre de 16 a 21 horas se disputarán las finales de las 11 categorías, que concluirán con la entrega de medallas y trofeos de las tres competiciones.

La mayoría de los competidores de de Body Building de este noveno campeonato del mundo participarán en 2015 en Bakú, capital de Azerbaiyán, en la primera edición de los Juegos Olímpicos Europeos, donde el Classic Body Building de los deportes oficiales de esta competición.

Más información en http://www.lanucia.es


No hay comentarios

Añade el tuyo