FITNESS

El festival extremo que ha reunido a crossfitters a partir de 10 años

CrossFit total en Wodapalooza

Wodapalooza Crossfit

(30-6-2017). Como cada año, se ha celebrado en Miami uno de los eventos más importantes del CrossFit. Miles de crossfiteros de todo el mundo se reúnen para competir, desde niños de 10 años hasta personas con discapacidad. El año próximo se permitirá, por primera vez, los ejercicios con perros.

En Miami se ha celebrado una nueva edición de Wodapalooza, encuentro que reúne miles de aficionados al CrossFit que llegan de distintas partes del mundo. Hace cinco años empezó como un evento local pero se ha ido convirtiendo en una competición global. En la última edición se inscribieron 1.500 participantes provenientes de 30 países.

El escenario de duelo fue el Bayfront Park de Miami y la competición se centró en nueve entrenamientos. Los retos son individuales o en equipos. Uno de ellos es correr dos carreras de 1.200 metros (sobre una cinta) y, entre una y otra, nadar 400 metros. Otra prueba consiste en recorrer 15 metros caminando sobre las manos. Si alguien cae, debe volver a empezar desde el principio.

Ser el más rápido hace ganar puntos, pero levantar más peso también suma. Durante el fin de semana los días comienzan  con un pre-calentamiento y algunos ejercicios típicos, como burpees, wallballs, hand stand push, pulls up y toes to bar. Hay ejercicios que incluyen otros elementos, como ruedas de camión, sogas y cajones. La última jornada está dedicada al ciclismo (sprint de 400 metros), squat cleans (levantamiento de pesas) y ejercicios de anillas.

El certamen consta de diferentes categorías: al campo de prueba se suben hombres y mujeres de distintas edades, personas con discapacidad y la franja de edad se inicia desde los 10 años. En total, son 20 divisiones (por edad, por equipos, adaptado).

Y para el 2018 se estrenará una nueva faceta, en la que los protagonistas serán los perros. Pero no para competir sino para formar parte de los entrenamientos, cumpliendo los propietarios con directrices estrictas.


No hay comentarios

Añade el tuyo