FITNESS

La selección española de boxeo viaja a Ucrania para disputar el Europeo

Selección española boxeo

Los 5 púgiles que participan en el Europeo. De izquierda a derecha: Alejandro Camacho, Samuel Carmona, José Quiles, Gabriel Escolar y Johan Orozco.

(2-6-2017). La delegación española de la selección de boxeo ya ha iniciado el viaje a Ucrania para disputar el Campeonato Europeo. Es el paso previo para participar en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Hamburgo, Alemania.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, ha despedido a la selección española de boxeo que viajará a Kharkhiv (Ucrania) para disputar los Campeonatos de Europa de Boxeo del 14 al 25 de junio. Al acto han asistido los 5 púgiles participantes, Samuel Carmona, Gabriel Escolar, José Quiles, Johan Orozco y Alejandro Camacho, los seleccionadores Rafael Lozano y Carlos Peñate, y el presidente de la Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez.

Durante su intervención, Lete ha destacado “el espíritu luchador” del equipo nacional, del que ha destacado su espíritu de superación: “Nadie como vosotros los boxeadores, todos los deportistas en general, pero vosotros de manera especial, sabe lo que es caerse a la lona y volverse a levantar. En vuestra sala de entrenamiento reza el lema `Sin sacrificio no hay gloria´. Y este espíritu lo vamos a apoyar siempre desde el CSD”, ha afirmado.

Campeonato Mundial de boxeo

“El boxeo es un deporte con mucha tradición y muy querido en España”, ha proseguido el Secretario de Estado para el Deporte, recordando las figuras de Legrá, Perico Fernández o Javier Castillejo. También ha destacado el papel del seleccionador nacional, Rafael Lozano, doble medallista olímpico, dirigiéndose así al equipo español: “Con un entrenador así, tenéis el camino allanado”.

Rafael Lozano ha afirmado que sus pupilos “van a pelear duro por las medallas, aunque el objetivo último es clasificar para el campeonato del Mundo que se disputa a finales de agosto en Hamburgo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo