FITNESS

Llega ‘Lanzarote Throwdowns’, una prueba extrema para deportistas

Organizado por Reebok y CrossFit Lanzarote

(29-11-2013). Un centenar de competidores pondrán a prueba sus límites el 30 de noviembre en uno de los eventos deportivos más infernales de la temporada. Se trata del ‘Lanzarote Throwdowns’, que da la bienvenida a equipos de CrossFit de toda Europa para competir por el título de la pareja más completa físicamente de la isla del fuego.

La competición tendrá lugar el sábado 30 de noviembre desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde en Bodega La Geria, situada en Carretera de La Geria, km 19 en Lanzarote.

Esta competición sin precedentes en el archipiélago canario tendrá como escenario el paisaje volcánico de La Geria. Lanzarote es reconocido internacionalmente no sólo por su envidiable clima, sino por ser además un foco de entrenamiento único para deportistas de élite.

La isla es la base de operaciones de CrossFit Lanzarote, un centro con programas de entrenamiento basados en movimientos funcionales adaptados a cada persona, sesiones cortas de alta intensidad y constantemente variable.

Los participantes competirán por parejas del mismo sexo durante todo el día en tres series de ejercicios que combinarán halterofilia, movimientos gimnásticos, velocidad y resistencia. Son los llamados WODs (Workout Of the Day).

‘Lanzarote Throwdowns’ reúne a un máximo de 20 equipos femeninos y 30 equipos masculinos. Los equipos, venidos de otras partes España e incluso de Suecia, deberán estar afiliados a CrossFit y dominar el levantamiento olímpico de peso moderado (50/30 kg).

Los equipos mejor clasificados en las tres primeras rondas llegarán a la final. Los finalistas que alcancen el podio recibirán premios en metálico, material deportivo y obsequios.


No hay comentarios

Añade el tuyo