FITNESS

Nace la primera competición de crosstraining que combate la violencia de género

Con el nombre de Fight Like a Woman powered by Singular WOD

Nace la primera competición de crosstraining para combatir la violencia de género

El escenario elegido para albergar a los 56 equipos mixtos que disputarán la Fight Like a Woman powered by Singular WOD en las 3 categorías disponibles (Elite, Rx y Open) será el paseo marítimo de Vilanova y la Geltrú, en la provincia de Barcelona.

(29-4-2022). Los días 4 y 5 de junio se celebrará la Fight Like a Woman en Vilanova i la Geltrú, Barcelona, la primera competición de crosstraining con parejas mixtas cuyos ingresos irán destinados a la Asociació IN VIA. Con un total de 56 equipos, es un proyecto social para visibilizar la fortaleza de las mujeres que tenemos alrededor.

‘Fight Like a Woman’ es mucho más que una competición deportiva, es un proyecto social para visibilizar y dar fuerza a todas las mujeres que lo necesitan y ofrecer una solución a través del deporte. De este modo, nace la primera competición en España por parejas mixtas de crosstraining en apoyar esta causa de la mano de Singular WOD y cuya recaudación irá destinada a la Asociació IN VIA.

El escenario elegido para albergar a los 56 equipos mixtos que disputarán en las 3 categorías disponibles (Elite, Rx y Open) será el paseo marítimo de Vilanova y la Geltrú. El municipio de Barcelona acogerá los días 4 y 5 de junio un auténtico espectáculo para los amantes del crosstraining.

Todo lo que se recaude irá destinado a la Asociació IN VIA, una entidad social que trabaja en la prevención y para la erradicación de la desigualdad que genera violencia y discriminación. El espíritu deportivo, el esfuerzo sin límites y en el especial el crosstraining se verán cita en este proyecto social contra la violencia de género.

Cómo ha sido su gestación

“La idea de Fight Like a Woman tiene claro desde el primer momento que ha se ser benéfica y transparente, de cara a que, la visibilización y recaudación que se consiga, vaya íntegramente para luchar contra esta lacra, y de la que solo vemos la punta del iceberg”, declara Joan Navas, Co-Ceo de Fight Like a Woman.

Navas añade que “con IN VIA se ha generado una muy buena sinergia. Estamos trabajando mano a mano con la asociación para la parte más social del proyecto Fight Like a Woman, y de la que iremos dando pinceladas conforme vayamos cerrando los puntos. Pero solo puedo desvelarte que esa, es la parte más bonita de todo esto. Y algo por lo que cada persona que ha comprado una camiseta se ha inscrito, o haya participado en cualquier evento con nosotros, se sienta orgullosa de pertenecer a esta comunidad”.

España encabeza la lista de países donde más se practica cross training, uno de los pocos métodos de entrenamiento que goza de plena paridad de usuarios entre hombres y mujeres. “El crosstraining es para todas las personas, sin importancia de sexo” añade Joan Navas. Un deporte en alza que quiere aportar su granito de arena y trasladar sus valores a la sociedad: “lo que sí que nos aporta este deporte, es una influencia muy grande en la mejora de la autoestima, de la fortaleza, tanto física como mental; un refugio seguro donde los egos se quedan fuera y facilitamos que la gente se muestre sin tabúes y sin miedos”.

Gracias al apoyo de todos los participantes y de marcas como Singular WOD que pone a disposición de la competición todo el material necesario para convertir esta jornada en un éxito rotundo, Fight Like a Woman es ya una realidad. “Sinceramente, estamos abrumados y encantados con la acogida de la gente con el proyecto. Ya no hablamos de empresas, porque esto va de personas. Va de humanidad” asegura Navas.

“Para nosotros el apoyo de Singular WOD supuso un antes y un después. Una competición benéfica, significa que necesitas hacer mucho con poco, para poder donar el máximo. Y que una empresa así confiara en dos personas que íbamos a vender una idea bonita, ha significado mucho” declara Joan Navas.

Paralelamente a la competición, Fight Like a Woman ofrecerá clases de cross training a la asociación para ayudar a todas las mujeres a sentirse fuertes mental y físicamente. “El entrenamiento funcional es un deporte que fomenta el empoderamiento de la mujer a través de la superación y el esfuerzo constante. Genera una mejora tanto en la capacidad física como en la fortaleza mental” recogen en el Instagram oficial de la competición.

Más información en Fight Like a Woman


No hay comentarios

Añade el tuyo