FITNESS

Está a un título de igualar a Arnold Schwarzenegger

Phil Heath se convierte en el mejor culturista del mundo por sexto año consecutivo

Phil Heath mejor culturista del mundo

Phil Heath está a un título de igualar a Arnold Schwarzenegger.

(25-11-2016). Phil Heath ha conseguido el título de Míster Olympia por sexta vez convirtiéndose de nuevo en el mejor culturista del mundo. Hearth es una estrella en Instagram, come siete veces al día y da charlas motivacionales a las Fuerzas Armadas.

Phil Heath se ha convertido en el mejor culturista del mundo por sexto año consecutivo y está apunto de igualar el record de títulos que tiene Arnold Schwarzenegger, siete, y de Lee Haney y Ronnie Coleman que ganaron el evento ocho veces.

A sus 36 años, Heath tiene 1,9 millones de seguidores en Instagram, más de 300.000 en Twitter, cuenta con su propia marca de suplementos, Gifted Nutrition, y se embolsa más de un millón de dólares anual.

Heath ha declarado que le encantaría continuar su senda y hacer historia. Pero también me gusta dedicarme a otras cosas, el entrenamiento resulta muy exigente”, explica Heath, que come siete veces al día, sobre todo proteínas, dos kilos y medio diarios de carne o pescado y unos 450 gramos de claras de huevo, normalmente revueltas. Además da charlas motivacionales incluso a las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Es Míster Olympia de forma ininterrumpida desde 2011. Los bíceps del culturista miden alrededor de 56 centímetros; sus muslos, 81; su cintura, 91; y pesa en temporada unos 120 kilos. Su entrenamiento es diario y va alternando las partes de su cuerpo que trabaja: espalda, pecho, piernas.

En la universidad consiguió una beca de baloncesto pero cuando comprobó que, debido a sus 1,75 cm de estatura, no iba a destacar ni a llegar a la NBA, cambió este deporte por las pesas. Tres años más tarde, Heath ganó el NPC (National Psysique Committee), el mayor evento amateur del culturismo en Estados Unidos y uno de los pasos previos a convertirse en profesional, algo que sucedería al año siguiente.

En 2007 quedó en quinto lugar en el Arnold Classic, prueba que dio a Heath el acceso a Mister Olympia, el certamen de mayor nivel que selecciona cada año al mejor culturista del mundo.


No hay comentarios

Añade el tuyo