FITNESS

Rich Froning y Annie Thorisdottir vencen en los VI Reebok CrossFit Games

Por segundo año consecutivo

(27-7-2012). Es la primera vez en la historia de los Reebok CrossFit Games que unos campeones revalidan su título. Los dos atletas se han convertido en el hombre y la mujer ‘Más en Forma del Mundo 2012’ en la competición celebrada en Los Ángeles. La competición incluyó una prueba sorpresa: un triatlón en la Base de los Marines en Camp Pendleton.

Los atletas se alzaron con el título tras cuatro días de duras pruebas en una competición que reunió a 46 hombres y 45 mujeres y que tenía un millón de dólares en premios.

Ambos deportistas consiguieron distanciarse de los demás competidores y en el último día de la competición llegaron a tener una clara ventaja. Tanto Froning, originario del estado de Tennesse, como Thorisdottir, procedente de Rejkjavik, Islandia, exhibieron un rendimiento continuo.

En la categoría de hombres, Matt Chan, un veterano competidor que ha participado en las cinco ediciones anteriores, se alzó con el segundo puesto. En tercer lugar se situó Kyle Kasperbauer.

En la categoría de mujeres, Julie Foucher se proclamó segunda y Talayna Fortunato tercera. Foucher había quedado quinta en las competiciones de 2010 y 2011 mientras que para Fortunato esta era su primera participación.

Los diez principios del fitness
Durante los sextos CrossFit Games se han realizado 15 pruebas diseñadas para comprobar la preparación física completa de los participantes y basados en los diez principios del fitness: capacidad cardiovascular, resistencia, motivación, fuerza, flexibilidad, potencia, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

Además, la competición combinó ejercicios conocidos con otros que cogían por sorpresa a los atletas. Algunos, como el Double Banger, utilizaron material inédito.

Uno de los momentos más inesperados de la competición fue cuando se anunció que se añadía un día más de pruebas en la base de los Marines en Camp Pendleton. En este día extra los atletas completaron un triatlón que incluyó 700 metros de natación en mar abierto, 8 kilómetros de BTT en terreno mixto y una carrera trail de 11.3 kilómetros en la infame Montaña Microwave situada cerca de la zona de la competición. También realizaron una carrera de obstáculos de Camp Pendleton.

“Rich y Annie han demostrado su gran capacidad física y mental durante estas pruebas. Los workouts son muy intensos y la competición se hace más dura cada año”, ha comentado Chris Froio, director de Training en Reebok. “En Reebok vemos el CrossFit como el deporte del siglo XXI y estos CrossFit Games son la mejor manera de confirmarlo”.

Más información en http://games.crossfit.com y www.reebok.com 

Para ver un vídeo de la Competición en http://www.youtube.com/watch?v=4yGsttMLuVg&feature=youtu.be


No hay comentarios

Añade el tuyo