FITNESS

Es el único servicio gratuito que garantiza profesionales cualificados/as

Consejo COLEF lanza un buscador de profesionales educadores físico-deportivos

Bajo el nombre de Perfil Profesional Público

Consejo COLEF lanza un buscador de profesionales educadores físico deportivos

(3-2-20201). El Consejo COLEF lanza el Perfil Profesional Público, un buscador optimizado que facilita a cualquier persona o entidad encontrar a profesionales, con la tranquilidad de que todas las personas que encuentre son educadoras físico-deportivas, con todas las garantías que ello conlleva.

Las actuales plataformas de búsqueda de profesionales de la educación física, la actividad física y el deporte, confunden a la ciudadanía sobre quiénes son realmente profesionales competentes que les puedan prestar servicios de calidad, al ofrecer espacios donde se publicitan fácilmente personas sin titulación alguna, o con cursillos en los cuáles no se adquieren las competencias básicas para ofrecer un servicio bajo las mínimas garantías y seguridad, explican desde Consejo COLEF.

Siendo así, y conociendo además la infinidad de mensajes publicitarios “fascinantes” que ofrecen estas personas no cualificadas para vender entrenamiento personal, preparación física, ejercicio físico para la salud y otros muchos servicios propios de la Educación Física y Deportiva, el Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Consejo COLEF) lanza el Perfil Profesional Público, un buscador gratuito que facilitará a toda la ciudadanía y a entidades encontrar a auténticos/as profesionales del sector.

Este espacio, además de contar con el registro colegial en cumplimiento de la Ley de Colegios Profesionales, dispone de nuevas funcionalidades a disposición de las personas colegiadas y, sobre todo, a disposición de la ciudadanía y las entidades contratantes.

A partir de ahora la ciudadanía podrá encontrar y contactar con profesionales para la prestación servicios de actividad física, educación física y deporte con la tranquilidad de saber que todas las personas que encuentre en el buscador son educadoras físico deportivas (profesionales con titulación universitaria en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y colegiadas), con todas las garantías que ello conlleva: seguro de responsabilidad civil, compromiso y deontología profesional, desarrollo profesional continuo…

Novedades

La gran novedad de este nuevo servicio gratuito reside en la forma de búsqueda de profesionales, que podrá realizarse a través de geolocalización (localidad, provincia, código postal), ámbitos, especialidades, etiquetas de subespecialidad (problemas de salud concretos, disciplinas deportivas o cualquier otra particularidad), modalidad de la prestación de servicios (presencial o virtual), e incluso por las certificaciones de RCP o socorrismo acuático, idiomas o el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Todos estos datos, y muchos más (contacto, redes sociales, blog, CV), aparecerán siempre y cuando la persona colegiada lo desee, cumplimentando desde la extranet colegial (área de usuarios de la PlataformaCOLEF.es) el apartado de ‘Perfil Profesional’ y aceptando la visibilidad pública de aquellos ítems que considere oportunos. Incluso podrá activar su propio buzón de contacto para que, desde su perfil público, puedan escribirle todas aquellas personas y entidades interesadas en la contratación de sus servicios.

Herramienta gratuita

Esta nueva herramienta gratuita, que proporciona la Organización Colegial de la Educación Física y Deportiva a todas las personas colegiadas del Estado español, tiene el objetivo de que clientes y entidades encuentren, de una forma rápida, sencilla y segura, profesionales que cubran sus necesidades con todas las garantías colegiales, ya estén relacionadas con el rendimiento, con la mejora de la salud, con la recreación, con la formación, o con servicios de supervisión, coordinación, dirección o gestión de eventos, centros o entidades, entre otros.

“Queremos impulsar los servicios de todas y cada una de las personas educadoras físico-deportivas, por eso nace el ‘Perfil Profesional Público’. Cuantas más personas colegiadas lo tengan activo y cumplimentado, más acciones podremos hacer desde la Organización Colegial para promocionar los servicios de los/as educadores/as físico deportivos/as, hacer crecer la marca personal de cada uno/a y aumentar el prestigio de la profesión”, afirman desde la entidad.

Los colegiados/as pueden cumplimentar su ‘Perfil Profesional Público’ a través del área colegial de la Plataforma COLEF. Además, podrán enlazar el perfil público en su web, en su firma de correo electrónico, en sus redes sociales, o donde lo necesite, gracias a la URL individualizada de su perfil colegial que genera esta plataforma.


No hay comentarios

Añade el tuyo