FITNESS

Consejos para mover y almacenar tu remo indoor

Consejos para mover y almacenar tu remo Indoor

Los remos indoor no deberían almacenarse al aire libre bajo los elementos, incluso aunque estén protegidos con la funda oficial.

(5-3-2021). Algunos usuarios, clubes de remo, gimnasios y boxes, almacenan de forma incorrecta los remos indoor. Los especialistas de Vermont nos ofrecen varias recomendaciones para moverlos y guardarlos correctamente.

Los especialistas de Vermont, con la marca Concept2, explican la conveniencia de saber mover y almacenar el remo indoor para no causarle ningún desperfecto. Recuerdan que, entre entrenamientos, algunos atletas prefieren separar su remo en dos partes para su almacenamiento. Separado en dos, el remo ocupa menos espacio y se puede mover y almacenar fácilmente.

Se ha de tener cuidado cuando se una la sección del monorraíl a la parte de la estructura, aunque con un poco de práctica es fácil alinear estas partes y unirlas correctamente. Cuando esté el remo montado, se debe mantener siempre cerrado el mecanismo de cierre, con la lengüeta completamente bajada.

Algunos usuarios, clubes de remo, gimnasios y boxes, almacenan de forma incorrecta los remos indoor de la marca, de pie con las dos mitades unidas. Esto genera el riesgo de que el remo se caiga y cause daños o lesiones. También puede resultar afectada la estructura. Como recordatorio: no poner de pie el remo ya que puede volcarse fácilmente.

El gancho

Desde Vermont señalan que algunos clubes de remo y gimnasios aconsejan a los usuarios que no usen el gancho de la empuñadura cuando se vaya a almacenar el remo. Sin embargo, el gancho de la empuñadura sí puede utilizarse perfectamente para periodos de almacenamiento prolongados; no reducirá la vida útil de la goma.

Los remos indoor no deberían almacenarse al aire libre bajo los elementos, incluso aunque estén protegidos con la funda oficial. Como con cualquier otro equipamiento electrónico, no se debe guardar el monitor de rendimiento donde haya grandes fluctuaciones de temperatura o humedad.

Para la cadena, se recomienda utilizar aceite 3-en-1. Deberías limpiar el monorraíl con un paño con un poco de líquido limpiacristales y secarlo con toallas de papel. También inspeccionar los tornillos y apriétalos si es necesario. Pon especial atención a los tornillos de las patas delantera y trasera. Si hay polvo en el interior del ventilador, pasa una aspiradora.

Para recabar más información y consejos sobre remo indoor, acceder a este enlace


No hay comentarios

Añade el tuyo