FITNESS

Consejos para hacer ejercicio en la tercera edad

tercera edad

(2-10-2015). Realizar ejercicio en la tercera edad aporta múltiples beneficios para el organismo, como el control del peso corporal, el aumento de la masa y la fuerza musculares, de la flexibilidad y la densidad ósea.

Cada vez más personas de la tercera edad realizan ejercicio y deporte. Carlos Bernardos, director técnico de los centros deportivos GO fit, aconseja realizar actividad para conseguir un estilo de vida saludable y vivir con energía positiva.

Como explica el responsable, “el deporte es un aspecto fundamental en las personas de la tercera edad ya que aporta múltiples beneficios para el organismo, como el control del peso corporal y el aumento de la masa y la fuerza musculares, de la flexibilidad y la densidad ósea. La práctica de ejercicio regular, ayuda a prevenir enfermedades crónico-degenerativas”.

Así, todos debemos de incorporar como rutina algo de actividad física a la semana, para una mejora cardiorrespiratoria, muscular, ósea y funcional, de esta manera se reduce el riesgo de ENT, depresión y deterioro cognitivo, por lo tanto se recomienda como ejercicio:

  • Realizar 150 minutos de actividad física moderada a la semana.
  • La actividad se practicará en sesiones de 10 minutos, como mínimo.
  • Es recomendable practicar actividades aeróbicas de bajo impacto porque son fácilmente adaptables a la condición física de cada persona.
  • También las actividades que desarrollen la masa muscular que ayudan a prevenir la osteoporosis y a fortalecer los músculos de las piernas para mejorar su equilibrio e impedir las caídas.
  • Ejercicios de meditación, como Thai Chi o Yoga, nos ayudan a mantener el cuerpo flexible mediante el estiramiento de los músculos y los tejidos.
  • Siempre se intentará que la actividad física que se realice, esté adaptada a las necesidades y condición física de cada individuo.

La edad, recalca, no debe ser “un obstáculo para practicar deporte. Cuanto más tiempo y esfuerzo invirtamos en conservar y aumentar la capacidad de movimiento, más capacidad tendremos de lograr un estilo de vida saludable y vivir con energía positiva toda la vida”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo