FITNESS

Ofrece recomendaciones de los profesionales cualificados

Coplefc Cataluña aconseja cómo evitar el sedentarismo

Coplefc Cataluña aconseja cómo evitar el sedentarismo

(31-3-2020). Coplefc Cataluña ha iniciado una campaña solidaria,  #COPLEFCActivaCatalunya, para evitar el sedentarismo. Ofrece contenidos para todos los públicos, desde niños, jóvenes, adultos, personas mayores o para ejercitarse en familia.

El Colegio de Profesionales de la Actividad Física y del Deporte (Coplefc) Cataluña impulsa una campaña que recoge las propuestas de los profesionales contra la inactividad y el sedentarismo durante el confinamiento.

La entidad alerta que durante estos días se encuentran muchos contenidos que proponen que hacer ejercicio físico en casa. Al respecto, realiza las siguientes recomendaciones:

  • Hazlo, pero primero asegúrate de que son creados o recomendados por un profesional de la actividad física y del deporte con titulación reglada.
  • No asumas riesgos innecesarios. Puede ser contraproducente para tu salud.
  • La campaña ‘Coplefc activa’t Cataluña’ es una iniciativa solidaria impulsada por el Colegio de Profesionales de la Actividad Física y del Deporte de Cataluña.
  • Encontrarás contenidos para niños, jóvenes, adultos, ancianos o familia generados o recomendados por nuestros colegiados y asociados.
  • Evita el sedentarismo y lucha contra la inactividad, pero hazlo con garantías.
  • ‘Activa’t’ con profesionales de la actividad física y del deporte cualificados, súmate y conoce el apoyo de la Secretaría General del Deporte y la Actividad Física de Cataluña.

Colegiados, asociados y ciudadanía

Los colegiados y asociados del Coplefc que lo deseen podrán darse de alta en la campaña, indicando el tipo de actividad que están publicando en las redes sociales y el grupo de población a quien va dirigida. De este modo, también se quiere apoyar la labor profesional de nuestro colectivo que desgraciadamente se ha visto afectada de manera directa por la situación general.

En cuanto a la ciudadanía,  podrá encontrar en la web coplefcactivacataccalunya la actividad que más se adapte a sus intereses, con las garantías de seguridad y cualidad profesional.

Asimismo, la web recoge otra campaña que se está realizando a nivel estatal con el Consejo Colef #YoMeMuevoenCasa, con un espacio específico de recursos para los docentes de la Educación Física.


No hay comentarios

Añade el tuyo