FITNESS

Ya han sido elegidos los miembros fundadores

CrossFit crea un Consejo Asesor de Atletas

Annie Thorisdottir, Meredith Root, Neal Maddox y James Hobart, los cuatro miembros fundadores del Consejo Asesor de Atletas de CrossFit.

Annie Thorisdottir, Meredith Root, Neal Maddox y James Hobart, los cuatro miembros fundadores del Consejo Asesor de Atletas de CrossFit.

(2-9-2020). CrossFit ha comunicado la composición inicial del nuevo Consejo Asesor de Atletas de CrossFit creado por la empresa. Este Consejo proporcionará información vital sobre la evaluación, la puntuación, las apelaciones y otros temas para las dos próximas etapas de los Juegos, así como información sobre futuros cambios en el reglamento.

Si hace algo más de un mes se anunciaba que varios atletas de élite del CrossFit habían creado la Professional Fitness Athletes Association (PFAA), una organización sin ánimo de lucro, capitaneada por Brent Fikowski, ahora CrossFit comunica la composición inicial del nuevo Consejo Asesor de Atletas de CrossFit.

Tal y como ha manifestado el CEO de la compañía, Eric Roza, “para que el deporte de CrossFit continúe creciendo y teniendo éxito, todas las partes interesadas deben participar, comprometerse y escuchar. Para fortalecer ese proceso, CrossFit ha creado un Consejo Asesor de Atletas para obtener información y aportaciones de los atletas sobre la amplia gama de problemas que afectan al deporte”.
Los miembros fundadores del primer Consejo Asesor de Atletas de CrossFit son:

Annie Thorisdottir: Dos veces la mujer más en forma de la Tierra, 11 veces clasificatoria individual de CrossFit Games, propietaria de CrossFit Reykjavík

Meredith Root: 30 en la general en los Reebok CrossFit Games 2018, cuatro apariciones en CrossFit Regionals, cinco años como entrenadora de CrossFit, ingeniera biológica

Neal Maddox: ocho apariciones en CrossFit Games (competidor individual de 2010-2015, competidor de maestría en 2017 y 2018), campeón de CrossFit Games Masters 40-44 de 2018, propietario de X-Treme Athletics, 20 años de experiencia en entrenamiento y desarrollo atlético

James Hobart: ocho apariciones en CrossFit Games (tres como competidor individual, cinco en un equipo), miembro de tres equipos de campeonato de CrossFit Affiliate Cup, copropietario de CrossFit ONE Nation en Boston, JD de Suffolk Law School

CrossFit Games

El gerente general de los CrossFit Games, Justin Bergh, ha explicado que esta competición “se ha convertido en un ecosistema que involucra a cientos de atletas, jueces y socios. Trabajar en estrecha colaboración con esas diversas partes interesadas permitirá que nuestro deporte alcance nuevas metas”.

“Además de hablar con competidores individuales y grupos de atletas, hemos establecido el Consejo Asesor de Atletas para aprovechar la profunda experiencia de algunos de los más respetados. Ya hemos comenzado a relacionarnos con ellos para que nuestro primer evento sea un éxito “, añadió.

Más atletas

El Consejo Asesor de Atletas tiene previsto ampliar su participación para incluir a más atletas en los próximos meses.

Este Consejo proporcionará información vital sobre la evaluación, la puntuación, las apelaciones y otros temas para las dos próximas etapas de los Juegos. También proporcionará información sobre futuros cambios en el reglamento y formatos de competencia. Asimismo, desde CrossFit se continuará interactuando directamente con atletas individuales, afiliados, eventos patrocinados, otras partes interesadas y la PFAA.

Los Reebok CrossFit Games 2020 se llevarán a cabo en dos etapas: una competencia online en los países de origen de los atletas desde donde avanzarán los cinco mejores hombres y las cinco mejores mujeres, y una final en persona en California para coronar al Hombre y la Mujer más en forma de la Tierra.


No hay comentarios

Añade el tuyo