FITNESS

Cuenta con más de mil metros cuadrados

CrossFit Soria se traslada de local e invierte 200.000 euros en su nuevo box

CrossFit Soria se traslada de local e invierte 200.000 euros en su nuevo box

CrossFit Soria cuenta con un nuevo local de mil metros cuadrados de superficie en total.

(24-5-2021). CrossFit Soria acaba de trasladarse a un nuevo local donde cuenta con más de mil metros cuadrados de instalaciones. En el nuevo box se han invertido 200.000 euros con una climatización de renovación de aire automática y la implantación de geotermia.

CrossFit Soria se ha trasladado de local y acaba de estrenar sus nuevas instalaciones, con un box situado en la calle Eduardo Saavedra, número 38 de Golmayo, Soria. El director del centro, Jesús Corchón, explica los orígenes del box. “Hace varios años”, afirma, “gestionaba dos clubs: un gimnasio y un centro de artes marciales. Pero hace unos tres años surgió la posibilidad de tener un espacio de 140 metros cuadrados en las instalaciones del pabellón municipal, aunque dedicado al entrenamiento funcional. A partir de ese momento, la experiencia cambió la visión que tenía de los entrenamientos y el ejercicio físico”, reconoce.

Corchón destaca que “el cliente del entrenamiento funcional es más fiel, está más motivado y también está dispuesto a pagar algo más por recibir una mejor atención personal. Poco a poco fui evolucionando hacia el CrossFit  al comprobar cómo los abonados lograban alcanzar sus objetivos y eran unos clientes satisfechos”.

El siguiente paso de Corchón fue localizar un nuevo local, que ahora han estrenado. El director añade que están muy satisfechos con la nueva ubicación: se encuentra situado dentro del núcleo urbano y frente a dos institutos.

Jesús Corchón confirma que el nuevo box ha supuesto “una inversión de 200.000 euros. La reforma ha sido importante, pero en especial la parte de la climatización, con instalaciones de renovación de aire automático, y la implantación de geotermia”.

CrossFit Soria imparte en sus instalaciones cursos de iniciación a la disciplina.

Nuevo local

El edificio cuenta con tres plantas (dos plantas y una entreplanta). “Hemos ocupado mil metros cuadrados de la planta inferior”, detalla el responsable, “para las actividades deportivas. Y en la planta intermedia, de 250 m2, hemos instalado una cafetería de alimentos y nutrición saludable, con el nombre de Organic”. En la planta superior se ubica una empresa de coworking y, desde CrossFit Soria se gestionan los servicios relacionados con el ejercicio físico.

La zona de CrossFt dispone de 600 m2 diáfanos, a los que se suman 200 m2 de una sala de musculación y otros 200 m2 en salas para la realización de actividades dirigidas y cursos de iniciación al CrossFit. “Esta formación”, afirma el responsable, “está siendo muy positiva pues en una semana ya hemos recogido 50 altas”.

El box cuenta con maquinaria de la marca Concept2, bicicletas de ciclo Indoor y maquinaria de peso Maniak y estructuras de entrenamiento. Para la inauguración CrossFit Soria realizó una campaña con Marketing para Gimnasios. Asimismo el club dispone de un espacio de 125 m2 para la práctica de yoga, Pilates y judo. “Es un espacio con espejos, tarima e iluminación LED”, concluye Jesús Corchón.


No hay comentarios

Añade el tuyo