FITNESS

Según los datos de la web SpaDreams.es

Cuáles son los viajes Wellness estrella de los españoles

Notoria atracción de las propuestas turísticas que permiten reducir peso

Pérdida de peso y Ayurveda, los viajes estrella de los españoles 2

La cultura del deporte y el cuidado de la salud se han incrementado en los últimos años. Uno de los motivos es el deseo de contrarrestar el sedentarismo creciente.

(7-8-2018). El turismo orientado al fitness y al Wellness va en aumento en todo el mundo. La web especializada en este tipo de viajes deportivos y de salud, SpaDreams.es, nos explica cuáles son los programas más demandados, las últimas novedades y las diferencias entre consumidores de otros países.

Hemos hablado con los responsables de SpaDreams, una web de viajes especializada en deporte, salud, fitness y Wellness, para conocer cuáles son los viajes wellness estrella. SpaDreams nació en el mercado alemán hace 40 años, país pionero en la oferta de viajes de bienestar y salud.  En España y Portugal operan en hoteles de la península y las islas. La oferta de viajes para el mercado de habla española se inició en 2011, explica a CMDsport la Responsable del Mercado español de SpaDreams.

El tema de salud más solicitado por los españoles a través de esta web es el de programa de ayuda a la pérdida de peso. Se solicita como un programa con dieta, con tratamientos individualizados, ayunos, programas termales y Ayurveda.

“El fitness y deporte que buscan nuestros clientes”, afirma la responsable, “suelen ser clases incluidas en el programa. Además, a poder ser, alguna de ellas con entrenador personal, para aprovechar al máximo la estancia. También se ve una tendencia creciente en vacaciones centradas en el Ayurveda y el Yoga”.

Diferencias con Europa

La ejecutiva en España aclara que en otros países la tendencia es bastante parecida. Las diferencias estriban en que, por un lado, tienen mucha cultura de las vacaciones de bienestar y salud. Por otro, el destino que suele escogerse.

Por ejemplo, “a los suecos les atraen más los destinos con sol. Los italianos y franceses se decantan últimamente por Eslovenia, pues la relación calidad precio les convence mucho”, explican desde la empresa.

En cambio, los españoles tienden más a quedarse en la península.

Para otros países es una inversión

El presupuesto medio de los españoles en este tipo de vacaciones depende de muchos factores. Entre los diferentes motivos, hay que tener en cuenta el tipo de tratamiento, la categoría del hotel, la duración de la estancia, la distancia recorrida en el desplazamiento, etc. Los clientes reservan desde programas de una noche hasta un mes entero y con todo tipo de programas y destinos. Estas circunstancias hacen que varíe el precio final.

En otros países ocurre lo mismo. Sin embargo, hay diferencias. Tienden más a pensar en éste tipo de vacaciones de salud y bienestar como una inversión.

Entre los clientes que destinan más dinero están los ciudadanos rusos, ya que buscan también mucho más el lujo.

Los franceses, igual que los italianos, son unos grandes amantes de los viajes de salud, así que acostumbran a invertir más en ello que los españoles. “En España no se está habituado a destinar tanto dinero, aunque aumenta cada vez más”, afirma la Responsable.

Más deporte

Otro dato a destacar es que la cantidad de personas que quieren combinar sus vacaciones con el deporte aumenta. La cultura del deporte y el cuidado de la salud se han incrementado en los últimos años. Uno de los motivos es el deseo de contrarrestar el sedentarismo creciente.

El Ayurveda es, a día de hoy, y desde hace unos años, una nueva tendencia por la que mucha gente apuesta. Sobre todo es en los mercados alemanes y franceses donde está presente desde hace más tiempo. En España es cada vez más popular y conocido. Y el Yoga es una parte también muy importante del Ayurveda.

Hoteles con turismo de deporte y salud

La Responsable del Mercado español de SpaDreams valora positivamente la inclusión en los hoteles del turismo deportivo y de salud. “Cada vez más, los hoteles en zonas atractivas turísticamente ofrecen la opción de hacer deporte”. Gracias a ello, los huéspedes lo tienen más en cuenta en sus planificaciones.

“Aumentar rápidamente la oferta es bueno, pero solamente si se hace a conciencia y de forma responsable. Sabiendo que la calidad del conjunto de las instalaciones y programas deportivos es buena”, añade.

Novedades

“Alemania y Tailandia son países donde habitualmente se preocupan de crear nuevas ofertas de salud. Ahora, incrementando la variedad de programas fitness. Las últimas novedades de fitness y Wellness  relevantes para el mercado español se centran en la misma península e islas, tanto portuguesas como españolas. Podríamos destacar también Mozambique como nuevo destino, sumando más diversidad de países ofrecidos en África”, concluyen desde SpaDreams.es.


No hay comentarios

Añade el tuyo