FITNESS

Según un estudio de la Universidad de Kyoto

Cuatro horas de ejercicio semanales pueden reducir el desarrollo del Parkinson

actividad-fisica-personas-mayores

Un estudio de la Universidad de Kyoto asegura que la actividad física regular puede ayudar a reducir el desarrollo del Parkinson

(24-1-2022) Un estudio de la Universidad japonesa de Kyoto ha concluido que practicar cuatro horas de ejercicio físico a la semana pueden ayudar a disminuir el desarrollo del Parkinson, especialmente cuando se detecta en una fase menos avanzada.

El ejercicio físico regular puede contribuir a reducir el impacto del Parkinson en los casos en los que se detecte en una fase menos avanzada. Así lo concluye un estudio elaborado por la Universidad de Kyoto publicado este mes de enero en la prestigiosa revista médica ‘Journal of the American Academy of Neurology’.

El informe siguió la evolución, durante seis años, de 237 pacientes  con una media de 63 años que sufren Parkinson. De éstos, los que realizaron, al menos, cuatro horas de ejercicio físico moderado a la semana -como correr o bailar- tuvieron un declive a nivel de equilibrio y de su andar menor al de aquellas personas que estaban físicamente inactivas.

Los investigadores puntuaron del 0 al 10 los síntomas de Parkinson de cada persona, y concluyeron que los de las personas que realizaban más actividad física tenían una puntuación media de 1,4, cifra que se elevaba hasta los 3,7 puntos para aquellas personas que apenas realizaban ejercicio físico.

“Los resultados son emocionantes, porque sugieren que quizás nunca es tarde para alguien con Parkinson para empezar un programa de actividad física para mejorar el avance de la enfermedad”, asegura uno de los autores del estudio, Kazuto Tsukita.


No hay comentarios

Añade el tuyo