Quantcast

FITNESS

Recomendaciones de la Harvard Medical School

Claves para controlar la postura durante el entrenamiento

postura entrenamiento

(30-6-2017). La postura cuesta mucho de controlar cuando se realiza un entrenamiento o cuando nos movemos en el día a día. La Harvard Medical School nos da las claves para saber cómo verificar si adoptamos una postura correcta.

Según la Harvard Medical School, alinear el cuerpo correctamente es la clave para una buena forma física y sufrir menos lesiones.

De hecho, aseguran sus especialistas, una buena postura ayuda en cualquier momento que se realice en movimiento. Si un pie siempre se gira ligeramente hacia adentro, por ejemplo, impide una buena postura cuando se practica deporte. Peor aún, puede ocasionar lesiones en el tobillo, rodilla y cadera.

Del mismo modo, sentarse recto y cómodamente alineado en una silla puede hacer que el trabajo de escritorio sea más liviano ya que las horas de trabajo frente al ordenador y el escritorio tienden a ocasionar dolores y lesiones en los hombros, la cabeza y el cuello.

Controles de postura

Los controles rápidos de la postura, antes y durante el ejercicio, también pueden ayudarle a evitar lesiones y obtener el mayor beneficio de su entrenamiento. Si es posible, la Harvard Medical School  recomienda mirarse en un espejo al hacer ejercicio y practicar cada día para obtener una mejor postura.
Cuando las instrucciones de ejercicio en nuestros entrenamientos  piden que nos pongamos de pie,  significa:
• mentón paralelo al suelo
• también los hombros (rueden hacia arriba, hacia atrás y hacia abajo para ayudarnos en la postura)
• brazos a los lados, codos, músculos abdominales y caderas relajadas
• las rodillas también y apuntando hacia adelante
• pies apuntando hacia adelante
• peso corporal uniformemente distribuido en ambos pies.

Manténgase neutral

Ya esté de pie o sentado, la postura neutral requiere  mantener el mentón paralelo al suelo, los hombros, las caderas y las rodillas a una altura uniforme; las rodillas y los pies apuntando hacia adelante.

Una columna neutra tiene en cuenta las ligeras curvas naturales de la columna vertebral que no está flexionada o arqueada para exagerar la curva de la parte inferior de la espalda.

Una forma de encontrar el punto muerto es inclinar la pelvis hacia adelante hasta donde sea cómodo, luego inclinarla hacia atrás hasta donde sea cómoda. El punto aproximadamente en el centro debe ser neutral. Si no está acostumbrado a estar de pie o sentado derecho, puede conseguirlo poco a poco.

Una muñeca neutral es firme y recta, no doblada hacia arriba o hacia abajo. Y la alineación neutral significa mantener su cuerpo en una línea recta desde la cabeza a los pies, excepto por las ligeras curvas naturales de la columna vertebral.

Obtener el ángulo

Cuando aparezcan ángulos en las instrucciones de ejercicios, intente visualizar un ángulo de 90 grados como L o dos lados adyacentes de un cuadrado. Para visualizar un ángulo de 30 grados, divida mentalmente el ángulo de 90 grados en tercios.


No hay comentarios

Añade el tuyo