FITNESS

Cómo evitar las bacterias en vestuarios y duchas

image001

(20-2-2015). Los vestuarios y duchas del gimnasio son áreas peligrosas porque son espacios donde nuestro cuerpo tiene más posibilidad de tener contacto con microorganismos.

Xavier Tejerina, Gerente de Netsport, empresa especializada en la limpieza de centros deportivos, nos explica que los vestuarios y duchas de un gimnasio son, junto a las zonas de aguas, las  ‘más sensibles’, pues son espacios donde nuestro cuerpo tiene más posibilidad de tener contacto con estos microorganismos.

Hay que tener especialmente cuidado, advierte, “en las áreas de las duchas y los suelos de los vestuarios. Las primeras por ser zonas donde eliminamos sudor. Los suelos, porque además de mezclarse microorganismos de nuestro cuerpo, se pisan con el calzado de calle”.

Eliminación de toxinas

Hay que tener en cuenta, incide, que por el vestuario “pasan todos los abonados del centro, independientemente de la actividad que vayan a realizar. Eliminan el sudor y toxinas que el cuerpo ha desprendido de la actividad deportiva”.

Estas toxinas “si no son eliminadas se convertirán en bacterias y hongos. Al ducharnos, estas toxinas se quedan en las duchas, suelos o bancos del vestuario. Es conveniente una desinfección diaria de todas estas zonas”, recomienda.

Precauciones

Tejerina opina que el abonado también tiene una responsabilidad en el uso de los centros deportivos y debería cumplir una series de requisitos para no estar expuestos a ningún problema microbiológico.

Los consejos más destacados serían los siguientes:

  • El usuario, debe utilizar siempre zapatillas de baño para evitar cualquier tipo de problema epidérmico.
  • Ducharse siempre después de realizar una actividad deportiva
  • Secarse en las mismas duchas y no hacerlo frente a las taquillas donde nos vamos a cambiar.

Más información en www.netsport.es


No hay comentarios

Añade el tuyo