FITNESS

Cómo evitar los gérmenes y bacterias en la sala de Fitness

limpieza-gim

(12-12-2014). La sala de fitness de un gimnasio es un espacio por el que pasan cada día centenares de personas. Allí pueden acumularse bacterias y microorganismos que podemos evitar con unas medidas básicas.

Según Xavier Tejerina, gerente de Netsport, empresa especializada en la limpieza de centros deportivos, “una instalación deportiva es un campo propicio para el crecimiento de bacterias y hongos. Esto no quiere decir que la práctica deportiva dentro de un centro deportivo sea peligrosa para nuestra salud, pero sí que su limpieza y desinfección debe tomarse en serio y reunir unos requisitos mínimos”.

Máquinas e higiene

La zona de máquinas de un gimnasio, la llamada sala de Fitness, “es un área de bajo riesgo en cuanto a la proliferación de bacterias”.

La zona de Fitness incluye el uso de máquinas de ciclo indoor, multiestaciones, remos, cintas de correr, bicicletas elípticas, etc. Se trata de un lugar “donde el usuario realiza las actividades deportivas equipado con calzado y ropa de deporte”, por lo tanto las zonas donde podemos entrar en contacto con las bacterias, es bastante reducida.

A pesar de ello el especialista recomienda “el uso de una toalla que nos proteja en todas aquellas máquinas de Fitness con asiento y respaldo”, para evitar aún más el contacto directo con estas superficies.

Ante todo, limpieza

Xavier Tejerina recomienda que el deportista extreme la limpieza y es “conveniente que, una vez realizada la actividad, el abonado repase la máquina que ha utilizado con papel para eliminar el sudor”.

Esta acción “se debe realizar por dos motivos. Uno por un tema estético e higiénico, para que el siguiente usuario se encuentre la máquina en condiciones”. Y el segundo motivo es “por un tema de mantenimiento de la propia máquina. El sudor es ácido y corrosivo. Si no se elimina, acorta la vida de la máquina y la idoneidad de su aspecto”.

Las toallas han de ser de uso personal y no se han de compartir con nadie. El especialista recomienda también “ducharse siempre después de realizar una actividad deportiva”.

Más información en www.netesport.es

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo