FITNESS

Debemos aporvechar cualquier posibilidad de actividad física

Cómo preparar nuestro cuerpo para la Navidad

preparar-cuerpo-navidad

Debemos practicar ejercicio físico durante la Navidad

(22-12-2017). Durante la Navidad rompemos muchas de nuestras rutinas, tanto de alimentación como de actividad física. Ángel Fernández, entrenador y responsable de Formación de FEDA, nos da varios consejos para afrontar la Navidad de la mejor manera posible.

Las fiestas de la Navidad suelen ser días en los que se abandona la práctica deportiva debido a los muchos compromisos que conllevan, recuerda Ángel Fernández, entrenador y responsable de Formación de FEDA.

Ángel Fernández, entrenador y responsable Formación de FEDA

Ángel Fernández, entrenador y responsable Formación de FEDA

El entrenador afirma que, “si bien el abandono del gimnasio puede ser una consecuencia si realizamos un viaje, no tiene por qué serlo la práctica de alguna actividad física”. Algo tan fácil, sencillo y económico como un paseo diario nos ayuda a movernos. “Debes de tener presente”, recomienda, “que es imposible evitar durante los días de celebración de la Navidad comer de más,  por lo que en lugar de abandonar la actividad física es aconsejable convertirla en ese momento en la gran aliada para poder controlar el peso”.

Fase previa

No caigamos en el error de ingerir menos alimentos los días previos, para después poder comer todo lo que queramos. Es mejor prepararse con bastante antelación y no obsesionarse con contar calorías durante la Navidad. Es preferible, asegura el especialista, adquirir unos hábitos saludables durante todo el año, tomando las cinco comidas diarias,  bebiendo mucha agua, tomando alimentos magros, comiendo grasas saludables. y realizando ejercicio al menos tres veces por semana, tanto aeróbico como de fuerza.

Ángel Fernández explica que “la combinación de ejercicio cardiovascular junto con un trabajo de tonificación muscular es lo ideal para mantener la forma durante la Navidad . Pero si, por algún motivo, nos es imposible seguir esa rutina debemos mantenernos lo más activos posible: juega con los niños de la familia, no nos sentemos largas horas en el sofá frente al televisor, las tareas domésticas pueden convertirse en una fuente de actividad, pasea, etc.”.

Ejercicios recomendados

Si cuentas con unas pequeñas mancuernas, o en su defecto pueden ser dos botellas de agua o un objeto similar,  puedes realizar algunos ejercicios. Intenta que esos ejercicios sean globales, es decir, engloben el mayor número posible de músculos.

Podemos añadir sentadillas, peso muerto, zancadas, flexiones,  etc. Se pueden  realizar también sin ningún tipo de material, con el propio peso. Pero en la actualidad existe un amplio abanico de elementos con los que se puede realizar ejercicio en cualquier espacio de casa.

Controlar ciertas costumbres

Ángel Fernández aconseja controlar ciertas costumbres durante la Navidad . No hay porqué sentarse a la mesa para comer todo lo que hay en ella o hasta tener la sensación de que no nos podemos mover. Ni tampoco pasar horas sin movernos. Lo mejor, aprovechar cualquier situación para activarnos en el ejercicio físico.


No hay comentarios

Añade el tuyo