FITNESS

De la mano de dos atletas embajadores de Reebok

Consejos posvacacionales de nutrición y entrenamiento

Conejos posvacacionales by Reebok

No es fácil volver a los buenos hábitos tras el verano, pero los dos embajadores de Reebok dan las claves para hacerlo más fácil.

(2-9-2016). Reebok continúa con su campaña Be More Human y para ello ha recogido los consejos de dos deportistas que son embajadores de la marca, Verónica Costa y Francesc Gascó. Ambos ofrecen consejos posvacacionales para retornar el ejercicio físico.

Los embajadores de Reebok, Verónica Costa y Francesc Gascó, saben lo difícil que puede resultar volver a la rutina después de los excesos del verano. Por eso, ofrecen varios consejos posvacacionales para retomar el ejercicio físico.

Consejos posvacacionales de Verónica Costa – Vikika

Verónica Costa

Verónica Costa, embajadora de Reebok

La atleta Verónica Costa asegura que para volver a ponernos al día y quemar esa grasa extra recuperada en vacaciones, recomienda “un circuito de 5 ejercicios que debéis repetir 5 veces dejando el mínimo descanso entre cada ejercicio:

Trabaja en la mayor intensidad posible durante 40 segundos y descansa 20 segundos, comienza el siguiente ejercicio. Así hasta completar las 5 rondas:

  • Ejercicio 1: Lunges: Zancada, para ejercitar glúteos.
  • Ejercicio 2: Push Ups: Flexiones de codos.
  • Ejercicio 3: Pull Ups: Dominadas en barra.
  • Ejercicio 4: Burpees: Flexión, sentadilla, salto.
  • Ejercicio 5: Squats: La clásica sentadilla.

Y para volver a tus hábitos saludables aconseja:

  1. Bebe al menos 2-4 litros de agua diarios.
  2. Añade verduras en todas tus comidas.
  3. Controla las porciones de nuevo: 5 al día, cada 3-4 horas.

Consejos posvacacionales de Francesc Gascó – Pakozoic

Francesc Gascó Reebok

Francesc Gascó, embajador de Reebok.

Por su parte, Francesc Gascó indica que para ponerse en forma y rendir al máximo en los Wods de CrossFit se puede seguir este entrenamiento:

  1. Movilidad: no te pongas a entrenar a lo loco, calienta bien todas las articulaciones antes de empezar.
  2. Calentamiento: devuelve a tu cuerpo las sensaciones de los movimientos que puede que estén un poco olvidadas. Por ejemplo, haz tres series de 10 metros de paso de oso, 5 push ups, 10 segundos de handstand y 5 sentadillas.
  3. Entrenamiento metabólico: lo mejor para sentir que vuelves a recuperarte tras las vacaciones es un entrenamiento metabólico: 4 rondas de 800 metros de carrera, 20 dominadas y 20 burpees.

En cuanto a la alimentación:

  1. Bebe mucha agua, toma algunas infusiones, reduce o elimina los azúcares refinados y dulces, y cocina sin sal. Muchas veces nos vemos en peor forma más por retención de líquidos que por haber ganado excesiva grasa.
  2. Reserva los hidratos complejos (pan, pasta, arroz) para los días que entrenes. No hay razón para ingerir demasiadas fuentes de energía los días de menos actividad física.  Así nos aseguramos de tirar de reservas.

No hay comentarios

Añade el tuyo