(11-11-2022). Los entrenadores de Distrito Estudio alertan sobre retomar el ejercicio físico con un exceso de ímpetu, y querer recuperar, en pocos días, todo el esfuerzo no realizado, y nos ofrecen varias recomendaciones.
“Volver a la rutina deportiva es prácticamente empezar desde cero y, un sobreesfuerzo, o intentar hacer lo que hacíamos antes del parón, puede ser una mala idea”, afirma Brian Ferreira, Training manager de la cadena de centros de entrenamiento Distrito Estudio, con once boutiques deportivas repartidas por todo el país.
Ante esta situación, el responsable técnico de la cadena ha recogido las claves principales para retomar la rutina deportiva con las mejores probabilidades de éxito.
Claves
Estas son sus tres claves:
- Empieza desde cero. A la hora de trabajar con los músculos, no valen atajos. Su recomendación es empezar la primera semana con una rutina muy simple, “casi como si fuese la primera vez que realizamos ejercicio, con menos peso y menos intensidad de lo que hacíamos antes, dejando que nuestro cuerpo se vaya adaptando poco a poco” afirma Ferreira.
- Combina ejercicios de fuerza con los de cardio. La combinación entre ambas rutinas es esencial. “La fuerza nos ayudará a fortalecer nuestros músculos, proteger las articulaciones, adaptar los tendones a la carga de trabajo y a quemar más calorías a largo plazo” añade el experto de la cadena Distrito Estudio. Mientras, el trabajo cardiovascular, fortalecerá nuestro sistema inmunológico, ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares y tendremos mayor resistencia en tareas cotidianas. “Combinando ambas disciplinas, los resultados a la hora de ponerte en forma se multiplican, además de conseguir unos hábitos más saludables”.
- La frecuencia del entrenamiento, y su duración, también importan. “Nuestra recomendación es empezar a entrenar dos o tres días a la semana, y con sesiones de corta duración” afirma el Training manager de los centros Distrito Estudio. Ferreira aconseja, incluso, empezar solo por dos días a la semana, y poco ir añadiendo minutos a la rutina, y días de entrenamiento.
No hay comentarios
Añade el tuyo