FITNESS

Según la profesora terapeuta de esta modalidad, Anna Margenat

Los beneficios del Chi Kung en el deporte

Es un buen complemento para mejorar el rendimiento deportivo

anna-margenat-txi-kung-sant-cugat-2-bis

Anna Margenat empezó a impartir clases de Qi Gong en 2011 y desde 2014 se dedica exclusivamente a ello, así como a la Medicina Tradicional China (MTCH). Posee el certificado como profesora terapeuta de Chi Kung expedido por Neus Pintat Mateu y ha seguido cursos y formaciones con varios Maestros (Maestro Gaspar García, Sifu Yap, Monge Chen Li Sheng, y Dra. Martine Depondt-Gadet).

(17-6-2022). El Qi Gong, o Chi Kung, como se le conoce en España, no es un deporte en sí, pero según atestigua la terapeuta y profesora de esta modalidad de la medicina tradicional china, Anna Margenat, constituye un perfecto complemento para mejorar el rendimiento deportivo sin menoscabo de la salud.

El Qi Gong -Chi Kung- es una rama de la Medicina Tradicional China (MTV) y, por tanto, su finalidad es terapéutica. Consiste en un conjunto de movimentos lentos y circulares acompañados de una respiración tranquila y se practica sonriendo con el cuerpo relajado y la mente en calma. Su realización beneficia a quien lo practica, así como a todo lo que nos rodea porqué todo está conectado. Cuando la tensión es justo la que se necesita para que una cosa sea, entonces todo fluye, tanto por dentro como por fuera.

El Qi Gong tiene 3 objetivos: por un lado, que tengamos energía vital; por el otro lado, que esta energía circule; y, finalmente, que dicha energía esté equilibrada. Cuando eso sucede tenemos salud. Con el Qi Gong cultivamos la salud.

El Qi Gong no es una práctica deportiva sino que se trata de una práctica terapéutica de cuerpo, mente y espíritu y, como tal, nos refuerza y estructura el organismo, nos aprovisiona de vitalidad y salud. En base a ello, esta disciplina tonifica la musculatura, flexibiliza y nutre las articulaciones, mejora el funcionamiento orgánico, nos relaja y calma, pues reduce el estrés emocional. Asimismo, retarda el envejecimiento, ya que reduce el estrés oxidativo, y mejora la capacidad intelectual.

El Qi Gong no es un deporte, pero es un muy buen complemento para mejorar el rendimiento deportivo sin perjudicar a la salud.

Conectar con Anna Margenat, directora del centro Txi Kung Sant Cugat


No hay comentarios

Añade el tuyo