FITNESS

Ejercicio contra enfermedades cardiovasculares y el colesterol

image001

(17-4-20145). La American Heart Association ha emitido varias recomendaciones sobre la actividad física aconsejada para evitar enfermedades cardiovasculares, colesterol y presión arterial alta.

La American Heart Association (AHA) ha especificado cuáles son las recomendaciones de ejercicio físico en adultos para evitar determinadas enfermedades y que son las siguientes:

Para la salud general Cardiovascular:

La AHA recomienda por lo menos 30 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada por lo menos cinco días a la semana y con un total de 150 minutos.

O bien por lo menos 25 minutos de actividad aeróbica vigorosa  al menos  tres días a la semana para un total de 75 minutos; o una combinación de actividad aeróbica moderada e intensa.

O bien actividad de moderada a alta intensidad, con fortalecimiento muscular de al menos dos días a la semana para conseguir beneficios de salud adicionales.

Para reducir la presión arterial y el colesterol:

La AHA recomienda un promedio de 40 minutos de actividad aeróbica de moderada a tres o cuatro veces por semana.

La American Heart Association aconseja que si se trata de una persona sedentaria durante años y piensa que no va a ser capaz de realizar  30 o 40 minutos de ejercicio continuado, puede fijarse una meta alcanzable y aumentar el tiempo a medida que se hacen más fuertes. También experimentará beneficios incluso si se divide a su vez en dos o tres segmentos de 10 a 15 minutos por día.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Fran Synergym

    Está claro que la práctica de ejercicio, además de ser positivo para la mente y para el cuerpo, es un aspecto fundamental para llevar una vida saludable. Hay que tratar de sacar tiempo para hacer deporte durante la semana. Como bien indica el estudio, no es necesario dedicarle una o dos horas todos los días. Con media hora 3 ó 4 días a la semana es suficiente para cuidarse. Si nos organizamos bien todos tenemos ese tiempo para poder hacer ejercicio. Lo demás son excusas 😉 Además, no sólo para estar en forma. También ayuda a desconectar y despejar la mente.


Publicar un nuevo comentario.