Quantcast

FITNESS

Hacernos fotos mientras estamos a dieta nos motiva más

CMDsport dieta

Imagen de la Universidad de Alicante.

(19-2-2016). Una investigación de la Universidad de Alicante constata que la toma de imágenes conforme se hace dieta mejora las posibilidades de éxito. Comprobar cómo mejora la propia imagen motiva más a las personas.

La Universidad de Alicante ha elaborado un estudio bajo el título de ‘Aplicación de un nuevo enfoque terapéutico para el tratamiento de la obesidad’. En el programa médico nutricional para reducción de peso se incluía la variable imagen, mediante la toma de fotografías del cuerpo del paciente cada semana. Los resultados finales concluyen que el 90 por ciento completó el estudio, tuvieron éxito el 71,3 por ciento y fracasaron el 28,7 por ciento. El estudio concluye que los pacientes responden mejor a la dieta si se tiene en cuenta la variable de la imagen.

Cada semana se hicieron fotos de los pacientes, que se motivaban aún más al comprobar la pérdida de cintura gracias a la variable de la imagen.

El método

La primera vez que los pacientes acudían a consulta, el investigador tomaba unas fotos de ellos; según iban mejorando con la dieta, el paciente comprobaba cómo bajaban de peso de forma apreciable y progresiva.

La novedad que aporta la investigación es que a las consultas de nutrición acuden las personas más preocupadas por la imagen que por padecer una patología de base que tuvieran que  mejorar, como puede ser riesgo cardiovascular, colesterol, etcétera.


No hay comentarios

Añade el tuyo