FITNESS

Las legumbres ayudan a perder peso y a no recuperarlo

legumbres

(6-5-2016). Un estudio del Hospital St. Michael de Canadá ha comprobado que ingerir determinadas porciones diarias de legumbres ayuda a perder peso. Además, ayudan a reducir o desplazar las proteínas animales, así como las grasas perjudiciales.

Una investigación publicada en The American Journal of Clinical Nutrition, realizada por el doctor Russel de Souza, investigador del Instituto de Conocimiento Shing Li Ka, del Hospital St. Michael, en Toronto, ha demostrado que las legumbres son alimentos que pueden ayudar a perder peso y a no recuperarlo.

El trabajo ha determinado que una porción diaria de estos alimentos hace que la gente se sienta más llena que si toman una dieta de control y que puedan reducir de forma significativa el llamado colesterol malo. De hecho, Naciones Unidas y la Organización para la Agricultura y la Alimentación han designado al 2016 como el Año Internacional de las Legumbres.

Comer una porción al día de judías, guisantes, garbanzos o lentejas podría contribuir a una modesta pérdida de peso, sugiere el estudio. Comer alrededor de 3/4 de taza (130 gramos) cada día de estos alimentos lleva a una pérdida de peso de 0,34 kilogramos, como se vio en una revisión sistemática y meta-análisis de todos los ensayos clínicos disponibles sobre los efectos de comer legumbres.

El meta-análisis se centró en 21 ensayos clínicos con 940 hombres y mujeres adultos, que perdieron un promedio de 0,34 kg en más de seis semanas con la adición de una sola porción de legumbres a la dieta y sin hacer un esfuerzo especial por reducir otros alimentos.

¿Por qué no engordan?

Las legumbres tienen un índice glucémico bajo, lo que significa que son alimentos que se descomponen lentamente, y se pueden emplear para reducir o desplazar las proteínas animales, así como las grasas perjudiciales, como grasas trans en un plato o una comida.

Souza señala que el 90% de las intervenciones para perder peso fallan, dando como resultado la recuperación de peso, lo que puede deberse en parte al hambre y los antojos de ciertos alimentos. Este nuevo estudio encaja bien con nuestro trabajo previo, que encontró que las legumbres aumentan la sensación de saciedad en un 31 por ciento, lo que de hecho puede resultar en una menor ingesta de alimentos, según la investigación.


No hay comentarios

Añade el tuyo