Quantcast

FITNESS

Los beneficios de la cromoterapia

cromoterapia

(2-10-2015). La cromoterapia o terapia del color es una técnica utilizada para mejorar el estado de nuestro cuerpo utilizando las propiedades de cada color sobre el organismo. El Presidente de la Asociación Española de Wellness y Spa, Alfredo Perez Sainz de la Maza, nos lo explica.

La cromoterapia o terapia del color es una técnica cuyo objetivo es la mejora del estado de nuestro cuerpo a través del uso de los colores. Según esta técnica los colores ejercen influencias emocionales en las personas, permitiendo generar un estado de mejora y que restablezca los desequilibrios de nuestro organismo.

El Presidente de la Asociación Española de Wellness y Spa, Alfredo Perez Sainz de la Maza, asegura que “desde hace mucho tiempo se sabe del efecto que tienen los colores sobre el ser humano, tanto a nivel anímico como incluso a nivel físico”. El responsable de la asociación explica que “después de múltiples estudios, existe ya un consenso sobre la utilización cromática en la salud y en la definición general de la cromoterapia”.

Perez Sainz de la Maza aclara que la cromoterapia “trabaja sobre la psicología del color con un lenguaje que se puede aprender y que te ayuda a mejorar la salud, el estado de ánimo y las marcas deportivas. Por ejemplo, se ha comprobado que casi el 80 por ciento de los atletas y equipos ganadores visten de color rojo”.

Propiedades de los colores

El presidente de la Asociación establece una relación de los colores a través de la cromoterapia para poder aprender cómo funcionan las propiedades de cada color para aplicarlas a tu vida:

ROJO: Estimulante, excitante, proporciona energía y vitalidad, mejora la circulación sanguínea y tonifica los músculos, estimula el espíritu y ayuda en la apatía física y mental.

NARANJA: Color antifatiga, tonifica la energía general del organismo y músculos, ayuda a fijar el calcio y estimula el sistema respiratorio, favorece la buena relación cuerpo-espíritu, aumenta el optimismo, es tónico sexual.

AMARILLO: Da energía al sistema digestivo, tonifica la energía general del organismo mejor que el naranja, potencia los músculos y elimina humedad, estimula el intelecto, antifatiga mental, antimelancolia.

VERDE: Regenerador celular, fortalece la vista y mejora la tensión en la columna vertebral, se usa en insomnio, estrés, dolores de cabeza y tratamientos de desintoxicación; estimula la concentración.

AZUL: Antifiebre, antiséptico y astringente, color refrescante que ayuda en problemas de pulmón, nariz y garganta, muy útil en inflamaciones con exceso de calor, combate el egoísmo, da efecto de paz interior y tranquilidad, abre la mente.

VIOLETA: El color violeta es la unión del ardor e impulsivo del color rojo y la dócil sumisión del color azul. A esta mezcla se le atribuyen efectos muy sutiles que entran directamente en el campo de la psicología, ayuda a la meditación, activa la imaginación y la intuición.


No hay comentarios

Añade el tuyo