Quantcast

FITNESS

Los beneficios de las esencias florales en el fitness

esencias florales

(6-11-2015). Las Flores de Bach y las esencias florales de nueva generación que han ido apareciendo en los últimos años pueden ayudar al deportista en sus entrenamientos y competiciones a un nivel tanto físico y mental como emocional.

Edward Bach fue una de las primeras personas que en Occidente afirmó que todo trastorno físico o enfermedad del tipo que sea tiene un origen emocional. Determinados sentimientos o conflictos internos son los que debilitan nuestro organismo y lo predisponen para que aflore cualquier dolencia física u orgánica. Como comenta Elisabeth Bonshoms, especialista en biodesprogramación emocional con esencial florales, “las esencias operan en el cuerpo emocional. Son luz que trabajan dentro de nuestro cuerpo. No luchan contra un trastorno físico determinado. Más bien aportan la cualidad contraria a lo que se necesita sanar. Por ejemplo, donde hay miedo, aportan coraje o donde hay cansancio, energía y vitalidad”.

En el ámbito del fitness, las esencias florales pueden utilizarse para diferentes fines. “Pueden pautarse para mejorar la concentración, para eliminar dolores musculares, mejorar la resistencia física, aumentar la motivación, favorecer la reconstitución celular y de tejidos o la recuperación después de shocks traumáticos, entre otros”, explica Elisabeth.

Esencias en caso de accidentes, shocks o traumatismos

– Estrella de Belén: Su cualidad principal es favorecer la calma. Ante cualquier bloqueo motivado por acontecimientos traumáticos físicos o psíquicos que en el ámbito del fitness podría trasladarse a una lesión durante un entrenamiento, la esencia aporta vitalidad, fortaleza, regeneración y recuperación, sacando la parte positiva del suceso.

– Rescate los 7 (RQ7): Se trata de una nueva esencia de Andreas Korte imprescindible en cualquier situación de urgencia. En este caso, como comenta Bonshoms, “sirve para todos los casos agudos de cualquier etiología: traumas, dolores, fiebres, ansiedad, etc.”. Su efecto es tranquilizador y armonizador y activa el potencial de autocuración. Se recomienda en practicantes de fitness que tengan que pasar por quirófano por una determinada lesión. En estos casos, prepara a la persona y estimula su potencial de autocuración.

Esencias reparadoras de tendones y músculos

– Crowea: Se trata de un esencia del sistema Bush. Está indicada para dar vitalidad muscular.

– Diente de león: Basada en el sistema de esencias de plantas silvestres de Andres Korte, elimina tensiones y facilita la relajación muscular.

Esencias para mejorar la resistencia física y eliminar el cansancio

– Banksia Roburt: Está indicada cuando hay pérdida de dinamismo y entusiasmo debido a un estado de agotamiento. Aporta energía e interés por lo que se está haciendo.

– Macrocarpa: Recomendada cuando la persona que practica fitness está exhausto y agotado. Renueva el entusiasmo, equilibra las glándulas suprarrenales, da energía, fuerza y vitalidad.

Acedera: Es una esencia que también está recomendada para aumentar la fuerza vital, perseverancia y resistencia.

Esencias para favorecer la reconstitución celular y de tejidos

– Cuarzo Rutilado: El rutilo que se encuentra en el interior de la estructura cristalina del cuarzo actúa como un potente reconstituyente de la salud en los tejidos y las células. Tiene efectos energizantes que retrasan el proceso de envejecimiento.

– Turmalina multicolor: Es una esencia que favorece la regeneración celular y actúa también como preventivo en caso de enfermedades degenerativas.

Esencias para incrementar la fuerza

– Cola de Caballo: Se trata de una esencia de nueva generación de Andreas Korte. Ayuda a “levantarse” nuevamente para seguir adelante.

– Fuerza Vital: Pertenece al sistema de cactus de Andreas Korte. Esta esencia permite conectar con la Tierra, con su fuerza vital y potenciar nuestra vitalidad.

– Olivo: En casos de fatiga extrema o agotamiento, permite la regeneración física.

Esencias para mejorar la circulación de la sangre

– Rubí: Impulsa la vitalidad. La energía fluye desde el chakra vital a todo el cuerpo y mente. Estimula e intensifica las fuerzas vitales del cuerpo gracias a una mejor circulación sanguínea.

Esencias para favorecer la concentración ante una competición

– Clarity: Se trata de una esencia del Himalaya. Estimula la claridad, el conocimiento, la concentración o el autocontrol.

– Romero: Es una de las esencias de Andreas Korte que ayuda a estar en el aquí y el ahora y fomenta la concentración y la alerta mental.

Esencias para aumentar la motivación

– Botón de oro: Actúa en personas que están sumidas en un estado de letargo o pereza. Posee un efecto energizante y despierta las energías positivas como el entusiasmo y la convicción en lo que se realiza.

– Dinamis Essences: Es una esencia revitalizadora. Renueva el entusiasmo y la alegría por lo que se está haciendo. Ayuda en caso de limitación física.

– Rosa silvestre: Indicada para personas que no tienen ningún afán de superación.

Esencias para favorecer el descanso

– Esencia 40 descanso-orden-equilibrio: Se trata de una esencia de Kamur que favorece el sueño y el descanso total. Permite que el cuerpo se regenere, ordene y equilibre por completo.

Cómo tomarlas

Cualquier practicante de fitness puede tomar las esencias siempre que desee. Como explica Elisabeth, “son inocuas y por tanto no pueden hacer daño. Lo importante es que siempre vayan pautadas por un terapeuta para que pueda realmente investigar la causa y origen que hay detrás de esa situación y pueda hacerle un preparado adecuado a su caso”.

Más información: www.equilibrae.com


No hay comentarios

Añade el tuyo