FITNESS

Los beneficios del Pilates frente al cáncer de mama

image001

(10-4-2015). El Grupo Español de Investigación del Cáncer de Mama (GEICAM), ha recomendado la práctica del Pilates para las mujeres afectadas con esta enfermedad, ya que se trata de una actividad física de bajo impacto y muy beneficiosa.

Para conseguir una mejora en la calidad de vida y para volver a estar a punto en el día a día, se ha demostrado que el ejercicio es una gran elección para las mujeres afectadas con cáncer de mama.

Las actividad física no sólo tiene beneficios fisiológicos sino que también aumenta la capacidad funcional y disminuye la fatiga, se consigue mayor control del dolor y del resto de ámbitos cotidianos que reportan a su vez una gran satisfacción personal y que favorecen a reducir de esta manera la ansiedad y la depresión así como la falta de autoestima tras este duro proceso. Por estos motivos y porque es una forma diferente y divertida, que se puede trabajar tanto en grupo como de manera individualizada, el Método Pilates es una perfecta alternativa. Es un ejercicio de bajo impacto, consistente en realizar ejercicios lentos y progresivos que no causan dolor ni te dejan sin aliento.

Según el Grupo Español de investigación del cáncer de Mama (GEICAM), se trata de una actividad física ideal y muy beneficiosa para las mujeres que padecen la enfermedad. Entra sus numerosas ventajas podemos destacar:

– El fortalecimiento de los músculos abdominales y conseguir una buena postura de la espalda, lo que se traduce en mayor estabilidad.

-Obtener una buena alineación corporal que ayuda a las mujeres a recuperar la amplitud completa de movimiento a través del pecho y el brazo

-Reduce la ansiedad y la depresión, mejora la autoestima, mayor sensación de control y de satisfacción con la vida

-Recupera movilidad del hombro y la cintura escapular, lo cual implica una mejora del tono muscular, disminuyendo así la probabilidad de aparición del linfedema.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo