FITNESS

Los gimnasios Metropolitan crean el Spine Program

espalda

(27-3-2015). El Metropolitan Spine Program es un programa que enseña cómo evitar y prevenir el dolor de espalda mediante rutinas de ejercicios adaptados a las necesidades de cada persona, tanto en la sala de entrenamiento como en piscina.

El programa va dirigido a personas con molestias de espalda de cualquier tipo o a cualquiera que quiera prevenirlas y fortalecer esta zona del cuerpo. Su principal objetivo es paliar el dolor de espalda y prevenirlo. Además fortalece la espalda, mejora la postura, aumenta la movilidad de la espalda y mejora la resistencia cardiovascular, entre otros beneficios para la salud.

Este programa tiene una finalidad didáctica ya que pretende enseñar a los alumnos qué ejercicios realizar y cómo hacerlo de manera eficiente para mantener o recuperar una espalda sana.

Diagnóstico de la espalda

En primer lugar un fisioterapeuta examina al alumno y elabora un diagnóstico del estado de su espalda. Después se crea un programa personalizado que el alumno seguirá dentro de grupos reducidos. El programa consta de tres fases que irán aumentando en intensidad y que se adaptan a la evolución del alumno.

El programa ha sido diseñado por el entrenador personal de la Cadena Metropolitan Javier Lerma, licenciado en INEF y profesor de la Escuela Balear de la Espalda de la Fundación Kovacs, una prestigiosa entidad especializada en las dolencias del cuello y la espalda y principal entidad investigadora hispanoparlante en este campo.

Qué se trabaja

El Metropolitan Spine Program incluye tanto ejercicios en salas de entrenamiento personal como en piscina.

Se fortalece la espalda con diversos ejercicios destinados a solucionar un tipo de posibles molestias de la espalda. Por ejemplo, para disminuir la atrofia y el riesgo de lesión cuando se movilizan cargas pesadas se trabaja la fuerza máxima dinámica.

Además se mejora la resistencia muscular dinámica para aliviar molestias causadas por esfuerzos repetidos y la resistencia muscular estática para combatir afecciones derivadas de mantener posturas fijas durante bastante tiempo. Se realizan ejercicios de resistencia cardiovascular y se enseña a apreciar mejor la postura y posición del propio cuerpo y del movimiento.

También se recrean situaciones específicas similares a las que el alumno puede encontrar en su actividad diaria y que a veces le causan dolor o ejercicios que el alumno no se ve capacitado para realizar por miedo o falta de confianza.

Más información en http://www.clubmetropolitan.net/

 


No hay comentarios

Añade el tuyo