FITNESS

Cuatro propuestas de desayunos Paleo

CMDsport paleo

(4-3-2016). La Paleodieta nos recomienda alimentarnos como lo hacían los humanos del Paleolítico y también se aplica al desayuno. Néstor Sánchez, cofundador de Mammoth Hunters, nos ofrece cuatro desayunos paleos: energético, recuperador, para darnos ‘chispa’ y ‘Paleo-paleo’.

Néstor Sánchez es cofundador de Mammoth Hunters, la primera app de nutrición y entrenamiento Paleo y experto en Nutrición y Deporte.

Néstor Sánchez es cofundador de Mammoth Hunters, la primera app de nutrición y entrenamiento Paleo y experto en Nutrición y Deporte.

“El movimiento Paleo se fundamenta en la evidencia de que el Homo Sapiens aparece en el planeta tierra hace aproximadamente 160 mil años”, explica Néstor Sánchez, cofundador de Mammoth Hunters, la primera app de salud, nutrición y entrenamiento Paleo, y experto en Nutrición y Deporte.

Según detalla, de este modo, de toda su historia, la mayor parte la ha vivido en unas condiciones determinadas enmarcadas en lo que se conoce como el Paleolítico: “El hecho de que el 99 por ciento de las generaciones humanas hayan vivido bajo estas condiciones hace que, en general, se considere que nuestra fisiología está mejor adaptada a estas condiciones que a las llegadas recientemente a partir de la revolución agrícola e industrial”.

Recuperar hábitos

Néstor Sanchez asegura que en los últimos años, bajo el paraguas de lo que llamamos el movimiento Paleo, se ha ido planteando cómo recuperar ciertos hábitos de la era paleolítica: evitar los cereales o lácteos, que nos dé el sol, estar en contacto con la naturaleza, movernos y sufrir estrés solo de manera puntual y limitada en el tiempo.

El Paleo desayuno

La llamada Paleodieta  también se aplica al desayuno. “Durante millones de años, la comida ha sido la recompensa al esfuerzo realizado. La actividad física era el medio para lograr el fin. Primero el esfuerzo, después la comida. No hay nada mejor que preparar al cuerpo para recibir los primeros alimentos del día”, afirma este especialista.

En cuanto al tipo de desayuno, precisa que dependerá de tus gustos y del día que te espera: “No será una buena idea un desayuno copioso si tienes que estar ágil y despierto y en cambio será buena idea desayunar en abundancia y priorizando la grasa y la proteína si es unos de eso días en que no sabrá si podrás parar a comer”.

Cuatro opciones

Te proponemos diferentes opciones para que preparas el mejor desayuno paleo para cada ocasión:

Paleo energético: te levantas muy temprano y pasaran muchas horas hasta la próxima caza. Te recomendamos: Crepes de harina de mandioca o yuca (huevo, harina de mandioca, mantequilla opcional, agua o leche de coco) rellenas de rúcula y pavo + batido de piña y jengibre.

Paleo recuperador: necesitas una buena hidratación y recuperar minerales tras una sesión de entrenamiento. Recomendamos: Ensalada de papaya, aguacate y naranja. Añade algo de proteína como jamón o un huevo si no te sientes saciado.

Paleo chispa: si el requerimiento mental va a ser alto y necesitas un ‘punch’ extra. Te sugerimos: Batido de fruta y té verde: uva negra (sin pepitas) + melón + zumo de limón + té verde

Paleo – paleo: Por último, cabe destacar que entrenar al cuerpo para rendir sin necesidad de comer sino simplemente explotando sus reservas es también una buena opción para practicar por ejemplo una vez a la semana.

Más información en https://mhunters.com/es

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo