FITNESS

Harvard afirma que hay 2 bebidas saludables, además del agua

Harvard afirma que hay 2 bebidas saludables, además del agua

El estudio de Harvard detalló que el agua es una de las bebidas vitales y saludables para el cuerpo humano; sin embargo, hay dos bebidas más que, si se consumen moderadamente y sin azúcar, podrían potenciar el sistema inmunitario. Imagen: Jcomp.

(10-6-2022). Además del agua, Harvard considera saludables otras 2 bebidas. En el estudio, la reconocida universidad reveló cuáles son esas bebidas que poseen una gran cantidad de antioxidantes, flavonoides y otras sustancias que ayudarían al organismo a prevenir enfermedades como la demencia.

La Universidad de Harvard, ha realizado un estudio para descubrir cuáles son las bebidas que poseen una gran cantidad de antioxidantes, flavonoides y otras sustancias que ayudan al organismo a prevenir enfermedades como la demencia.

El estudio detalló que el agua es una de las bebidas vitales y saludables para el cuerpo humano; sin embargo, hay dos bebidas más que si se consumen moderadamente y sin azúcar podrían potenciar el sistema inmunitario.

Esas dos bebidas son el café y el té. En cuanto a la primera, las dosis moderadas de esta bebida aumentan el estado de alerta y la capacidad de concentración de casi todas las personas. Sin embargo, tomar grandes cantidades puede provocar aceleración en el ritmo cardiaco, ansiedad e, inclusive, insomnio o falta de sueño.

Según la investigación, el café con cafeína no parece aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer, según investigadores de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard que revisaron una gran cantidad de evidencia. Descubrieron que el consumo de tres a cinco tazas estándar de café al día puede, de hecho, reducir el riesgo de varias enfermedades crónicas, incluida la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.

Sin embargo, un alto consumo de cafeína puede tener algunos efectos adversos, como un menor peso al nacer y un mayor riesgo de pérdida del embarazo, escribieron los autores. El alto consumo de bebidas energéticas con cafeína, especialmente cuando se mezclan con alcohol, puede aumentar el riesgo de efectos adversos cardiovasculares, psicológicos y neurológicos.

También el té

Respecto al té, la Universidad de Harvard afirma que esta bebida histórica y con tradición, debe ser consumida simplemente añadiéndola al agua. De esta forma, el té conserva sus propiedades de hidratación y brinda muchos beneficios a la salud.

Dos o tres tazas diarias de té, podrían reducir el riesgo de enfermedades cardiacas e, inclusive, muerte prematura. Pero la Universidad advierte que abusar de esta bebida e ingerir de manera muy frecuente esta u otras bebidas a temperaturas elevadas, podría incrementar el riesgo de cáncer de estómago.

Entre otras recomendaciones que brinda Harvard es el consumo controlado de leche, zumos, jugos y bebidas azucaradas, máximo un vaso al día.

Los autores explican: “La evidencia actual no garantiza recomendar el consumo de cafeína o café para la prevención de enfermedades, pero sugiere que para las adultas que no están embarazadas ni amamantando y que no tienen condiciones de salud específicas, el consumo moderado de café o té puede ser parte de un estilo de vida saludable”.

Más información del artículo en Harvard


No hay comentarios

Añade el tuyo