FITNESS

Según Harvard

Los cinco alimentos más recomendados a incluir en la dieta

Para comer a menudo

Los cinco alimentos más recomendados

El yogur es uno de los cinco alimentos que se recomiendan.

(17-5-2019). La Harvard Women’s Health Watch ha recogido la selección realizada por Teresa Fung, profesora adjunta en el Departamento de Nutrición, de los cinco alimentos más recomendados por su impulso nutricional diario.

Teresa Fung, profesora adjunta en el Departamento de Nutrición de Harvard T.H. Chan School of Public Health, ha realizado una selección de los cinco mejores alimentos. Ésta clasificación se recoge en la Harvard Women’s Health Watch.

La selección consiste en destacar qué alimentos tienen el mayor impulso nutricional en una dieta diaria. A continuación se muestra su lista de cinco opciones, bien equilibradas, que deben comerse todos los días, o al menos con la mayor frecuencia posible.

Cinco alimentos

Los cinco alimentos seleccionados por Teresa Fung, profesora adjunta en el Departamento de Nutrición de Harvard, son:

1. Salmón. Este pescado graso no solo es conocido por sus proteínas saludables, sino también en ácidos grasos omega-3, que benefician tanto al corazón como al cerebro. También  proporciona vitamina D para la formación de los huesos. El objetivo es comerlo al menos una vez a la semana para obtener beneficios para la salud, dice Fung.

2. Coles de Bruselas. Son ricas en nutrientes y bajas en calorías. Ofrecen un grupo completo de vitaminas, que incluyen vitamina A, vitamina C, vitamina K, potasio y ácido fólico. Al igual que otras verduras crucíferas, las coles de Bruselas contienen compuestos bioactivos, como los antioxidantes, que son sustancias químicas que ayudan a prevenir el daño celular dentro de su cuerpo. Se puede reducir la amargura de las coles de Bruselas al asarlas con un poco de aceite de oliva. Agregue nueces picadas por encima para obtener un poco de crujido y sabor adicionales.

3. Los arándanos. Estas pequeñas bayas de color oscuro son altas en antioxidantes, particularmente en vitamina C, dice Fung. Con un peso de 56 calorías por 100 gramos, los arándanos también ofrecen una buena dosis de vitamina A y fibra. Si no es temporada, pueden encontrarse arándanos congelados,  para mezclarse con yogur natural (ver más abajo) para hacer, por ejemplo, un batido.

4. Nueces. Proporcionan aceites, proteínas y vitamina E saludables. Como tienen un alto nivel de calorías, puede limitarse la ingesta diaria a un puñado para obtener los beneficios.

5. Yogur natural. Brinda una dosis de probióticos, que son bacterias saludables que ayudan a que sus intestinos funcionen correctamente y contribuyen a una mejor salud general. El yogur es un alimento rico en nutrientes que alimenta a su cuerpo con proteínas, calcio, magnesio, vitamina B12 y algunos ácidos grasos clave que su cuerpo necesita para mantenerse saludable. Si bien es posible que prefiera los yogures con sabor, es mejor quedarse con los naturales. “El problema con el yogur con sabor es que algunas de las marcas tienen demasiada azúcar”, dice Fung. Se pueden agregar algunos arándanos y/o nueces. Estas simples adiciones permiten marcar tres de los alimentos de esta lista.

Más información en el blog de Harvard


No hay comentarios

Añade el tuyo