FITNESS

Consejos para motivarnos y no abandonar el gimnasio

gimnasio

(12-2-2016). Un mes después de apuntarnos masivamente al gimnasio llegan las primeras deserciones. Desde los gimnasios Infinit Fitness nos dan varios consejos para motivarnos y no abandonar el gimnasio.

Como explica Julio Roth, de los gimnasios Infinit Fitness 24/7, a medida que avanza el año abandonamos las buenas intenciones de cuidarnos, de estar en forma, de hacer ejercicio, que nos planteamos al inicio. ¿Cómo motivarnos?

De hecho, los profesionales del mundo del fitness tienen estudiado el tiempo de fidelidad habitual: los más entusiastas abandonan el gimnasio en dos o tres meses y el resto, antes. Julio Roth asegura que “hay dos razones principales para no mantener estos propósitos: no tener un plan realista y no fijarse objetivos adecuados”.

Según Roth, “a la hora de apuntarnos a un gimnasio deberíamos hacer hincapié en los resultados con impacto emocional positivo, como saber que al asistir al gimnasio nos permitirá tener más energía, sentirse bien o levantarnos por las mañanas sin cansancio o dolor. Con ese objetivo en mente, debemos idear un plan adaptado a nuestro estilo de vida, para no arrepentirnos enseguida si ello conlleva un desplazamiento excesivo, un horario limitado o un desorbitado desembolso”. Por tanto, desde Infinit Fitness se proponen, siguiendo las tesis de William James, uno de los padres de la psicología moderna, 21 días consecutivos de hacer ejercicio. Es el plazo que necesita nuestro cerebro para que un acto voluntario se convierta en un hábito rutinario. Dicho de otro modo, tras las tres semanas de práctica, la acción repetida quedará interiorizada como una costumbre, y sentiremos incluso la necesidad de hacerlo, si somos capaces de no saltarnos el entrenamiento más de dos días seguidos.

También conviene consultar con un profesional cualificado, capaz de establecer el plan más eficaz para cada individuo (la intensidad, el tipo de ejercicio, el equilibrio cardio-fuerza…). Así tendremos más fácil el estar motivados, un aspecto fundamental a la hora de alcanzar nuestras metas.


No hay comentarios

Añade el tuyo